viernes, 13 de noviembre de 2009

REUNION CON MICROEMPRENDEDORES


Importante encuentro con personas que trabajan para insertarse en la economía a pequeña escala.
En el día de ayer enTolhuin se reunieron representantes de distintas cooperativas y grupos de autogestión de la Provincia con los Legisladores, Verónica De María, Osvaldo López, equipos técnicos de los Legisladores Raimbault, Deheza, Marcelo Fernandez, de la Senadora María Rosa Díaz y del Centro de Estudios para la Nueva Argentina.
Representantes del Instituto para la Autogestión Social de la Economía que llevan adelante el acompañamiento y fortalecimiento de cooperativas y formas de autogestión en distintos puntos del país llevaron adelante la primer jornada de trabajo que reunió a las cooperativas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, legisladores y organizaciones sociales vinculadas con los grupos conformados.
En la misma se plantearon los ejes de trabajo para el nucleamiento de las cooperativas,y la resolución de las múltiples dificultades que se presentan en el desarrollo de la economía social.
Uno de los propósitos es también el reagrupamiento de dichas cooperativas con el fin de poder gestionar, desde y hacia las iniciativas colectivas.
"En la actualidad se encuentras dispersos, por lo que es necesario hacerlos visibles y sistematizar su registro, seguimiento y apoyo”, explicó la Legisladora Verónica De María.
En la segunda jornada están previstas reuniones con funcionarios de las distintas áreas involucradas en la puesta en marcha de la economía social y en la vinculación con la cadena económica.

No hay comentarios:

Datos personales