miércoles, 18 de noviembre de 2009

Por el Día Nacional de la Defensa Civil: Una semana con actividades para concientizar a la comunidad


La primera propuesta de la Dirección de Defensa Civil se concretará el sábado a las 23 en la Avenida San Martín, con la simulación de un accidente de tránsito. Durante la semana se prevén otras actividades, como los simulacros que se realizan en las escuelas. El lunes 23, a las 11, se inaugurará la Central de Monitoreo Urbano.
La Dirección Municipal de Defensa Civil organizó una serie de actividades a desarrollarse a partir de este fin de semana y durante los próximos días, en conmemoración al Día Nacional de la Defensa Civil, fecha instituida el 23 de noviembre.
En esa fecha se recuerda una de las catástrofes más importantes de nuestro país, la del terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan. Además, se brinda homenaje a quienes salvaguardan y protegen la vida de las personas.
El sábado 21 a las 23 horas se desarrollará una campaña de concientización en la vía pública, sobre San Martín y Fadul. Se simulará un accidente de tránsito y se entregará folletería a peatones y automovilistas.
El domingo por la mañana se realizará un Torneo de fútbol “Ínterfuerzas” en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera, del que participarán 12 equipos.
El día lunes, a las 10 y a las 14.30, se llevarán a cabo los simulacros generales de evacuación en los establecimientos educativos de la ciudad, con el objeto de calificar todo lo aprendido por los chicos con relación a cómo deben actuar ante una situación de movimiento sísmico.
En esa misma jornada, a las 11, se inaugurará la Central de Monitoreo Urbano que funcionará en instalaciones de Defensa Civil.
Del 24 al 27 de noviembre se exhibirá el equipamiento conque desempeña su labor el personal de Defensa Civil, en un stand ubicado en la vereda de la Oficina de Turismo. Esta última actividad está sujeta a las condiciones climáticas.
El lema de este año es desarrollar las actividades al aire libre y en horarios puntuales para que la comunidad tome real contacto con esta campaña de concientización, además de continuar con la labor que viene realizando Defensa Civil junto a los colegios de la ciudad con los simulacros.

No hay comentarios:

Datos personales