miércoles, 18 de noviembre de 2009

Coparticipación "Es necesario tener previsibilidad en el ingreso de los fondos"


Gustavo Zamora habló sobre la coparticipación y el pedido de aumento salarial por parte de los gremios municipales. Además auguró el pronto envío de los fondos que corresponden a la Ley Nº 766 de Emergencia Urbano Ambiental.
“Es necesario tener la previsibilidad en el ingreso de los fondos, uno o dos días semanales, sabiendo, por ejemplo, que los martes y los jueves recibimos coparticipación y que los otros días no se recibe; así se pueden hacer las previsiones de fondos y de flujo que se necesitan para cumplir con las obligaciones”, aseguró el secretario de Haciendas y Finanzas, contador Gustavo Zamora con relación a la recepción de recursos coparticipables.
Esta previsibilidad de los fondos “nos va a permitir tener una visión de cómo podemos encarar el pago, sobre todo de salarios”.

El aumento salarial

Consultado sobre el pedido de aumento de los gremios dijo que se están analizando “las posibilidades que tenemos de cerrar el año con algún tipo de mejora, que es lo que ha planteado el Intendente en las reuniones que ha mantenido durante todo el año con los distintos gremios”.
Este año “hemos logrado cumplir con el pago de los salarios a término todos los meses casi el último día o el hábil siguiente de cada mes; el aguinaldo lo hemos podido pagar en el mes de junio haciendo un gran esfuerzo y esperamos terminar el año de una forma que nos permita planificar lo que viene con una mayor previsión en cuanto a los fondos”.
Zamora explicó que “la proyección es muy complicada, porque cuando los recursos, incluso, en términos presupuestarios, de un año se están cayendo; de movida ya hay una disminución aproximada de 26 millones de pesos en lo que es la coparticipación de este año, que ha sido bastante difícil, con respecto a lo que está proyectado para el año próximo”.
Agregó que “nosotros tenemos algunas alternativas que estamos manejando para ver cómo podemos mejorar el tema de los recursos propios y, a su vez, contar con algunas herramientas que nos permitan afrontar gastos y obras que serían fundamentales para la ciudad”.
Esto “nos permitiría encarar el año 2010 con un escenario un poco más concreto y real de lo que ha sido este año, donde se han presupuestado ingresos que no hemos recibido y, en función de eso, veríamos qué posibilidades habría para el año próximo”.
En cuanto a la suspensión de envío de fondos de la Ley Nº 766 que corresponde a la Emergencia Urbano Ambiental, el Secretario comentó que la Gobernadora ya ha dejado aclarada su posición al respecto, avalando lo actuado por el municipio, y, en función de ello, “esperamos que se levante la resolución del Ministerio que suspendía el envío de fondos, puntualmente a la ciudad de Ushuaia”.
“Esperemos que esto se pueda solucionar y que los fondos lleguen a la Municipalidad como debe ser”, finalizo diciendo Gustavo Zamora.

No hay comentarios:

Datos personales