martes, 4 de agosto de 2009

Proyecto sobre la Municipalizacion de colectivos


El concejal Juan Carlos Pino del Partido Justicialista presentó un proyecto de ordenanza en el que proponen la creación de la Agencia Línea Urbana Municipal (ALUM), la que será autárquica y será fiscalizada por la futura Sindicatura General. Para el inicio de actividad de la empresa estatal la iniciativa prevé que se cree un fondo de 6 millones de pesos.
El proyecto de ordenanza establece que la norma entrará en vigencia a partir de la baja de la empresa Tailem por incumplimiento del pliego, cierre, presentación de quiebra o cualquier otro sea el motivo justificado de anulación del contrato actual con la empresa prestataria del servicio de Transporte Línea Urbana.
La agencia administradora del transporte público propuesta por el concejal justicialista Juan Carlos Pino estará dirigida por un director designado por el Ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante.
La ALUM tendrá como único objetivo realizar el recorrido de las líneas con la frecuencia y la circulación que se estipule mediante ordenanza, mantener el parque automotor en óptimas condiciones, realizar la compra de nuevas unidades, contratar el personal para prestar el servicio y administrar la recaudación los boletos.
Pino dijo, “municipalizar el servicio significa que no va empresario que se lleve la plata fuera de la provincia, que no se lleven el subsidio de un millón de pesos, que la recaudación tenga por único objetivo comprar unidades y pagar sueldo” y finalizó diciendo que “el proyecto es una propuesta contundente, que se puede modificar, aportar o debatir, pero la discusión tendrá que ser su aprobación y ejecución para beneficio de los vecinos que utilizan éste servicio de transporte” y espero “el acompañamiento de mis pares y del propio intendente Sciurano”.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales