domingo, 9 de agosto de 2009

Pista de patinaje: Llegaron las unidades de enfriamiento


La pista de patinaje sobre hielo que el municipio está construyendo en nuestra ciudad será la única en su tipo en América del Sur. Tendrá una superficie de 1800 m2 Está ubicada en el complejo Polideportivo Municipal, en las inmediaciones de la cancha de bochas.
Con una inversión de casi 2.200.000 pesos la pista descubierta de patinaje sobre hielo que está construyendo la Municipalidad de Ushuaia es, por sus dimensiones, la única en su tipo en el continente sur.
“El jueves llegaron los equipos de enfriamiento; se contrató una grúa para bajar estos equipos, ya están puestos en su lugar definitivo”, informó la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.
Para entender que son “los equipos enfriadores hay que pensar que la pista de patinaje posee una serpentina por la que va pasando el gas a una temperatura que convierte en hielo el agua que la cubre y eso permite el patinaje”.
Las serpentinas ya se encuentran colocadas, “por el momento estamos trabajando en las conexiones eléctricas, con esto ya tendríamos el final de la obra; el viernes están llegando las vallas de seguridad que rodean la pista”.
Dijo que “esperaban que, prontamente, se pueda tener la pista en funcionamiento, puesto que se nos atrasó con la llegada de los equipos por barco. Teníamos previsto contar con ellos con anterioridad, pero estamos en una carrera contra el tiempo para poder inaugurarla muy pronto”.

No hay comentarios:

Datos personales