lunes, 17 de agosto de 2009

Marcha "NO A LA IMPUNIDAD"


Familiares Víctimas de la Impunidad

Marcha CONTRA LA IMPUNIDAD

Doctores disertantes del Programa Anti Impunidad


El Consejo de Familiares Víctimas de la Impunidad de tierra del fuego, realizaron el 11 de agosto a las 14hs en las instalaciones del IPRA, al igual que en Ushuaia una Charla informativa abierta a la comunidad sobre los Derechos de tu Barrio, en las instalaciones del IPRA.

La disertación estuvo a cargo de el Dr. Leandro Jarsun coordinador del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad” dependiente del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y los doctores Sandre Furio, Gonzalo Salama y el Sr. Raúl Lesbuga del Consejo de Familiares y padres de “Keyvis”.

En el marcho de la marcha se realizó una charla informativa y debate de los acontecimientos que estaban sucediendo el la Provincia de Tierra del fuego enmarcándonos en un estado critico y de gravedad en lo que compete a la seguridad, Impunidad y corrupción.

Los temas centrales de la charla apuntaron a que si sos victima de un delito, estos son tus derechos: a recibir un trato digno y respetuoso por parte de las autoridades competentes (estés en una comisaría, un juzgado o una escalia, a que se faciliten los medios para que puedas realizar la denuncia y toda actuación vinculada a ésta, a la protección de tu integridad física y moral, inclusive la de tu familia, a ser informado por el juez o el fiscal sobre todos los avances del proceso y a ser escuchado en todo momento. A conocer desde un primer momento en la comisaría, en el juzgado o en la fiscalía interviniente todos tus derechos en el proceso penal, en especial el de constituirte como parte querellante y / o actor civil:

Al finalizar la charla se invitó a las autoridades y vecinos a la marcha CONTRA LA IMPUNIDAD siendo el punto de encuentro las calles San Martín y Don Bosco a partir de las 17hs, en la que se hicieron presente autoridades gubernamentales, vecinos, consejo de familiares victimas de la impunidad, periodistas, Programa Anti Impunidad, familiares y amigos de Víctimas de la Impunidad.

Por último se desarrollo la Marcha de silencio pacíficamente con pancartas de Sofia Herrera, Roberto Gómez, fotos de María de los Ángeles Cañete Vega y hasta llegar a la calle yaganes donde está ubicado el Juzgado Federal de la Ciudad de Ushuaia, con palabras alusivas de los familiares víctimas de la impunidad y el padre de Keyvis que animó a los familiares a seguir adelante en la lucha y manifestó; “debemos seguir adelante en ésta lucha por que no queremos que nunca más un familiar deba pasar por ésta situación de tristeza a lo que se suman todos los pasos burocráticos que a se ven expuestos lo familiares sin tener respuesta claras ni concretas y en el peor de los casos la misma IMPUNIDAD.

NUESTRA MEJOR DEFENSA CONTRA LA IMPUNIDAD ES DENUNCIARLA…
SI NECESITAS AYUDA, LLAMANOS.
ES GRATIS 0800-122-5878

Programa Anti Impunidad, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Fuente: Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal
Producción: María Cristina Cerda Cañete
Equipo de Trabajo Sangre Barrial Protagonismo Vecinal

No hay comentarios:

Datos personales