jueves, 27 de agosto de 2009

La Cámara de Comercio realizó una capacitación sobre innovación en los negocios


Los días 26 y 27 de agosto pasado, la Cámara de Comercio de Ushuaia realizó un seminario taller de capacitación denominado “Cómo generar ideas nuevas para mi negocio”, a cargo de María Laura Deleonardis. El mismo estuvo dirigido a comerciantes y empleados de comercio, en el marco de las capacitaciones del proyecto de Centros Comerciales a Cielos Abiertos. El objetivo del encuentro fue abordar las distintas situaciones en donde aplicar innovación dentro de lo que es la actividad comercial; es decir, todo lo que tiene que ver con las ideas innovadoras que pueden llegar a existir hace mucho, poco o todavía no existir.
La idea central giró en torno a la palabra “emprendedor”, diciendo que un emprendedor es aquel que hace algo distinto.
Además, el seminario giró en torno a la comprensión del cliente y del contexto en el cual está inmerso el comercio. Se busca de este modo lograr un pensamiento creativo para hacer lo que se hace, pero de manera distinta. En este aprendizaje se destacó que muchas veces la innovación no abarca cuestiones importantes, sino simplemente detalles.
En este sentido, la capacitación de Deleonardis también apuntó a la mejora de la actitud del empleado, la disposición de la mercadería como así también el ámbito de trabajo, como aspectos a tener en cuenta en la meta de innovar.
Ambas jornadas contaron con una gran participación de comerciantes y empleados de diversos sectores comerciales, interesados en perfeccionarse, bajo la premisa de pensar qué se está haciendo hoy y dónde hay un nicho que se nos está escapando.
Finalmente, se destacó la predisposición de los participantes del curso considerando que el mismo se llevó a cabo al finalizar la jornada laboral comercial.

Atentamente

Comisión Directiva

Cámara de Coemrcio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia

No hay comentarios:

Datos personales