domingo, 2 de agosto de 2009

Abuelas "en búsqueda de Justicia e Identidad"


Andrea Cervantes, nuestra Columnista de Derechos Humanos y Referente de la Red por la Identidad en Tierra del Fuego de las Abuelas de Plaza de Mayo en entrevista con en el Programa Radial Sangre Barrial, manifestó que las Abuelas vienen buscando a dos generaciones como lo son sus hijos y nietos.

Cervantes señaló que luego del Golpe Militar de 1976, hubo una derrota importante en el campo popular del siglo xx y un retroceso en todos los órdenes. Además apuntó que lo que ocurrió en Latinoamérica era casi inevitable, por la firme decisión de Estados Unidos y de las clases dominantes de recurrir a cualquier medio para “aniquilar” a la clase obrera y a su proyecto, lo que dio comienzo a la etapa del neoliberalismo y la violencia era su partera.

La referente declaró que hubo una complicidad de parte de algunos civiles, a lo que se sumó el enfrentamiento dentro del campo popular, siendo éstos factores fundamentales en la génesis del desastre del 76.


Andrea apuntó que son 90 los nietos recuperados que volvieron, que comenzaron a aparecer buscando su IDENTIDA, faltando recuperar más de 400. Agregó que Abuelas sigue buscando VIDA, con una enorme concentración de fuerzas, con una gran unidad popular, con la reconstrucción del colectivo con las Madres, las Abuelas, los Hijos, solo así será posible enfrentar al poder para cambiar la historia.

Por último animó a todos los que tengan duda sobre su identidad a entrar a la página de abuelas que es www.abuelas.org.ar y tildar en el link donde está discriminado por provincias figurando los datos de los referentes para ponerse en contacto.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales