domingo, 4 de julio de 2010

Convocatoria a la marcha "del silencio" tras el asesinato del artista plástico Miguel Pereyra


La Subsecretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad, que el día Lunes 4 de Julio, a partir de las 13:30 hs, se cerrarán las puertas de todos sus espacios culturales, enlutados por el brutal asesinato del artista plástico y querido amigo, Miguel Pereyra.
Se convoca a una marcha “del silencio” que se iniciará a las 14:00 hs. Desde la Casa de la Cultura de la Municipalidad y hasta la Casa de Gobierno, donde se entregará un petitorio, exigiendo el esclarecimiento de un episodio siniestro y que por las manifestaciones vertidas por algunos medios de prensa, no sólo se arrebata la vida de un ser humano, sino que ensucian su buen nombre y honor, con especulaciones y sugerencia mentirosas.
Sus amigos, sus pares, quienes sabemos de la calidad humana de Miguel Pereyra , repudiamos los términos referidos y exigimos a la justicia provincial se investigue y aclare este asesinato.
Un artista que en los últimos años, vinculó su búsqueda interactuando con la naturaleza, desde lo artístico, denominado LAND ART obteniendo reconocimiento a nivel nacional y seleccionado para la exhibición de sus trabajos, desde el Fondo Nacional de las Artes, entre otros.
Su familia, amigos, compañeros de ruta, con el dolor de su pérdida, adherimos a esta convocatoria, en reclamo de la verdad y la justicia.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Uno 423-233 /1548-7182
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete
1556-4977 Lucio Mamaní

No hay comentarios:

Datos personales