viernes, 23 de julio de 2010

Recuperación costera: Se seguirá avanzando con acciones concretas


Lo aseguró el intendente Federico Sciurano luego de la reunión con representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil. Esas organizaciones están trabajando mancomunadamente con el Municipio en la recuperación de la costa de la ciudad.
En el encuentro con el intendente Sciurano estuvieron presentes Guillermo Worman por Participación Ciudadana; representantes de la Prefectura Naval Argentina; del Colegio de Arquitectos; de la Asociación de Guías; del Concejo Deliberante; del Ushuaia Bureau; de la Fundación Vaino Auer; del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); de Parques Nacionales; de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas,(AFASYN), y Compromiso Onashaga, que nuclea a los prestadores turísticos que trabajan sobre el Canal Beagle. También participó la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín e integrantes de áreas técnicas del municipio.
Al término de la reunión se informó que se seguirá avanzando con distintas acciones que se están llevando a cabo, iniciativas todas que apuntan a la recuperación de la costa.
Cabe recordar que las entidades participantes en la reunión están trabajando en la redacción de un proyecto de ordenanza de plan integrado de manejo costero.
Además, se anticipó que el grupo solicitará una reunión con autoridades del Poder Judicial, que se concretaría con un encuentro entre el intendente Federico Sciurano y el Presidente del Superior Tribunal. El objetivo es lograr que el área de mediación de la justicia intervenga para que quienes hoy están contaminando la costa dejen de hacerlo y reparen el daño ocasionado.
También se acordó que si luego de la mediación judicial no se logran los objetivos antes señalados, las entidades que conforman este grupo denunciaran penalmente a las empresas y particulares que han contaminado.
El intendente Federico Sciurano aseguró que el Municipio seguirá trabajando en la limpieza de la costa. Dijo que es un proceso que ya está en marcha y agregó que, por su magnitud, demandará tiempo y un gran esfuerzo de todos.
Sciurano explicó que es intención transformar en espacios públicos las áreas costeras que se puedan recuperar, convirtiéndolas en lugares de integración y esparcimiento.
Para concluir, Sciurano destacó la participación de las entidades y organizaciones que están trabajando con el Municipio para recuperar nuestra costa. Manifestó que concretar ese objetivo es un enorme desafío, pero auguró que es una meta que se puede alcanzar con el compromiso de los distintos sectores.

No hay comentarios:

Datos personales