jueves, 29 de julio de 2010

Estado de las unidades de colectivo



En la tarde de hoy en la Sesión Ordinaria, que se encuentra desarrollando en el Concejo Deliberante, utilizo la Banca del Vecino, un representante de los choferes de colectivos.
En la cual se mostraron imágenes del mal estado de colectivos, en donde se podía observar cubiertas tajeadas, cinturones de seguridad atados a los asientos, matafuegos vencidos, las mangueras desconectas de la calefacción.
Como así también imágenes de los colectivos que se encontraban en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad y otras unidades que se estaban llevando al ex aeropuerto. Se mostraron imágenes del galpón de la empresa, que se encuentra en estado precario que no cuenta ni con baño ni oficina de descanso para los chóferes.
Al respecto el concejal Pino menciono en la Sesión, la falta de unidades en los recorridos, que son evidentes los días de semana, sábados y domingos, que personalmente ha verificado que la demora supera los cincuenta minutos.
Al respecto Chapperon, menciono que corroboró con los funcionarios municipales que se encontraban funcionando las 19 unidades de colectivos, circulando en la ciudad.
Ante lo dicho por la concejal Chapperon, el concejal Pino destaco que, “lo que mencionó la Concejal en la Sesión, parece fuera de la realidad, hemos verificado personalmente que la semana pasada, la línea C hubo días que no paso ni a la mañana ni a la tarde, y otros días que en este recorrido funcionaba solo un colectivo de las cuatro unidades que tienen que funcionar. Las líneas A y B, hay días que funcionan dos unidades por recorrido. Y esto lo puede confirmar cualquier usuario.”
Por otra parte el concejal indicó que, “la Municipalidad tiene la obligación de controlar a la Empresa, controlar que se respeten los recorridos y frecuencias, que las unidades se encuentren en buen estado. Nosotros venimos requiriendo a Sciurano que se acondicionen las unidades, que se controle los recorridos y frecuencias. El día martes de la semana que viene están citados los directores de Transporte Municipal, a efectos de que traigan la documentación en donde se verifique que se esta controlando a la Empresa y buscar optimizar el servicio de colectivos.”

No hay comentarios:

Datos personales