domingo, 18 de julio de 2010

Colectivos: El próximo martes habrá paro de transporte


La medida se extenderá desde las 5 hasta las 24. La Municipalidad brindará un servicio de emergencia con los colectivos propios y combis contratadas.
La Unión de Conductores de la República Argentina, UCRA, informó a la Municipalidad de Ushuaia que realizará “un paro total de actividades por 24 horas para el día 20 de julio de 2010, a partir de las 5 hasta la cero hora del día 21 de julio”.
La medida afectará el servicio público de transporte colectivo de pasajeros que presta la empresa Autobuses Santa Fe.
Ante esta situación la Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha un servicio de emergencia cubriendo los distintos recorridos con los colectivos propios y la contratación de combis.
En la nota, que también fue enviada a la empresa y al Ministerio de Trabajo de la Provincia, la entidad sindical menciona que la medida de fuerza está motivada por una serie de incumplimientos en los que habría incurrido Autobuses Santa Fe.
Entre otros reclamos, se pueden mencionar el no cumplimiento de 15 minutos de espera al finalizar cada recorrido en cabecera principal, la nula actividad negociadora de la empresa respecto del ítem zona desfavorable, cantidad de baños insuficiente, así como la sala de choferes y la no provisión de la Libreta de Trabajo Decreto N° 1038/97, rubricada por el Ministerio de Trabajo.
El escrito lleva la firma de Jaime Pereyra y Walter Smith, secretarios Adjunto y de Relacionales Laborales de la UCRA, respectivamente.

No hay comentarios:

Datos personales