martes, 27 de julio de 2010

Desarrollo Social "Festival Solidario del Abrigo"


Se realizará el viernes 30 de julio a partir de las 20 en el Centro Cultural Esther Fadul. El objetivo es juntar abrigos y calzados en buen estado para distribuirlos entre los sectores más necesitados. Es organizado por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
La Lic. Cristina Nievas, jefa del Departamento Social explicó que “la idea surge de nuestra área, queríamos hacer algo distinto para llegar a la comunidad, se lo planteamos a las autoridades, les gustó el proyecto y nos acompañaron para su concreción; es una tarea bastante ardua ya que venimos trabajando desde principio de mes para este evento”.
Nievas aseguró que este festival va a servir para “dar a conocer la tarea que realizamos cotidianamente, además, van a participar otras áreas y algunas entidades como Defensa Civil del Municipio, Bomberos Zona Norte, y Zoonosis, quienes tendrán sus stands y darán a conocer a la comunidad las tareas que realizan”.
La Jefa del Departamento Social comentó que “es un festival solidario, se va a llevar a cabo el día viernes a partir de las 20hs, en el Centro Cultural Esther Fadul. Lo denominamos Festival del Abrigo, el objetivo es recaudar elementos de abrigo, camperas y calzados, de niños y adultos en muy buen estado, el calzado es lo que más nos interesa, porque es la mayor necesidad de la gente que atendemos; será distribuido en el sector carenciado de la comunidad”.
“La gente va a poder disfrutar de una cantidad de artistas de tango y folklore que convocamos y a los que agradecemos su predisposición ya que la convocatoria ha sido muy fructífera”, finalizó diciendo Cristina Nievas.

No hay comentarios:

Datos personales