jueves, 15 de julio de 2010

BOSSIO Y KIRCHNER PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DEL CONCEJO FEDERAL DE LEGISLADORES COMUNALES


El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó hoy en Ezeiza del encuentro del Concejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) que reunió a más de un millar de representantes de distintos municipios del país para trabajar bajo la premisa “El legislador comunal del Bicentenario” y que contó con la participación de Néstor Kirchner como orador final.
“A todos nos une el compromiso y la vocación de trabajo para mejorar la calidad de vida de los argentinos y avanzar por más inclusión” señaló Bossio durante su exposición y celebró la iniciativa de la que participan “legisladores de diversos signos políticos dando muestra de madurez institucional y de la necesidad de compartir y comprender los procesos de políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional”.
Ponderó, además, el rol de ANSES en las políticas de inclusión social “por ser uno de los organismos que mejor muestra la concepción de un estado fuerte, que da respuestas y tiene herramientas para acercarse cada vez más a la gente” e hizo especial hincapié en la necesidad de “seguir avanzando en esta línea y trabajar para que todos los argentinos tengamos cada vez más oportunidades”.
En ese sentido, puso en valor las medidas que se vienen implementando desde el año 2003 y que han significado “una verdadera transformación en la concepción del estado y la justicia social”. En este caso, puntualizó en la implementación de la Asignación Universal por Hijo, derecho que ya ha llegado a 3.700.000 chicos de todo el país, y al Programa de entrega de netbooks “Conectar Igualdad”, entre otras iniciativas, que “no son producto de la casualidad sino de una firme decisión política y de un estado articulador con el claro objetivo de achicar las diferencias”.
La jornada, que se realizó en el Polideportivo Diego Armando Maradona, contó con la participación de legisladores, intendentes y autoridades nacionales y provinciales. Fuente: UDAI Ushuaia

No hay comentarios:

Datos personales