miércoles, 21 de julio de 2010

Para agilizar y facilitar su obtención se centralizará la tramitación del carnet de conductor


En los próximos días el Municipio pondrá en funcionamiento un consultorio en el edificio “Adolfo Cano” para la revisación médica de quienes tramitan la licencia de conducir. En el transcurso del mes de agosto también se podrá obtener allí el libre deuda del Juzgado de Faltas, con lo cual toda la tramitación del carnet se centralizará en ese lugar.
Con el objeto de facilitarles a los vecinos la obtención del carnet de conductor la Municipalidad de Ushuaia centralizará toda la tramitación en el edificio municipal, “Adolfo Cano”.
En los próximos días se pondrá en funcionamiento un consultorio con nuevos profesionales para hacer la revisación médica.
Además, se está trabajando con el Juzgado Administrativo de Faltas para instalar terminales en el nuevo edificio municipal, interconectadas con el Juzgado, para que los vecinos puedan obtener el libre deuda en Arturo Coronado 486.
Las personas que tienen que renovar el carnet deben retirar el formulario correspondiente en la Dirección de Tránsito, oficina que funciona en la planta baja del edificio de Arturo Coronado 486.
Posteriormente tienen realizar una serie de trámites, los que una vez completados posibilitaban la emisión de la licencia de conducir.
Esos trámites son la revisación médica, la obtención del libre deuda de Rentas del Municipio y el libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas.
Antes la parte médica se realizaba únicamente en los consultorios del Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre; a partir de los próximos días se realizará en el nuevo edificio, aunque por un tiempo se podrá hacer en los dos lugares.
El libre deuda de Rentas se obtiene en la planta baja del nuevo edificio municipal.
Cabe destacar que quienes deben sacar la licencia de conducir por primera vez tienen que realizar un curso teórico y práctico. Las clases teóricas se dictan en el aula ubicada en la Dirección de Tránsito.
Es decir que en el transcurso del mes de agosto toda la tramitación del carnet de conductor, tanto para quienes lo sacan por primera vez como para aquellos que desean renovarlo, se centralizará en el nuevo edificio municipal.

No hay comentarios:

Datos personales