domingo, 18 de julio de 2010

Audiendia Barrial en las 640 viviendas


Sciurano destacó el compromiso de los vecinos

El Intendente de Ushuaia aseguró que la reunión había sido muy positiva. Consideró que hubo mucha participación y manifestó que los vecinos plantearon distintas inquietudes para mejorar su calidad de vida. Anticipó que en algunos temas el municipio ya está trabajando y señaló que se comenzarán a analizar los diferentes pedidos para ver en cuáles se puede avanzar.
Más de medio centenar de vecinos concurrió el pasado viernes al cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril”, en el barrio 640 Viviendas para participar de la audiencia barrial convocada por la Municipalidad de Ushuaia.
Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; los secretarios de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi; de Gobierno, Patricia Bertolín; el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces; los subsecretarios de Servicios Públicos, Hugo Cano y de Cultura y Educación, Mónica Sandali. También asistieron los concejales Adriana Chapperón y Omar Coria.
En la audiencia participaron efectivos de la Comisaria N° 3 de la Policía de la Provincia, que tiene a su cargo ese sector de la ciudad.
Hubo mucha participación de los vecinos que plantearon distintas inquietudes; entre otras cosas solicitaron que se mejore el servicio de limpieza y se busque una solución para los perros sueltos en la vía pública.
Además, señalaron la necesidad que en el sector se realicen más actividades culturales y deportivas. Mencionaron que sería muy importante que pudieran funcionar en el barrio talleres como sucede en otros barrios, tema donde también surgió el pedido para contar con un centro comunitario y centralizar allí las actividades.
En el diálogo con el intendente Sciurano los vecinos abordaron temas que exceden el ámbito municipal, como por ejemplo buscar la forma de incrementar la seguridad en el barrio, ya sea con la creación de un destacamento policial en el barrio o instalando un sistema de vigilancia con cámaras. También se pidió una oficina postal para no tener que trasladarse hasta el centro.

Una reunión muy positiva

Una vez finalizada la audiencia barrial, Federico Sciurano se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión y por el nivel participación de los vecinos.
El Intendente dijo que habían recibido muchos pedidos de los vecinos y manifestó que en algunos temas el municipio ya estaba trabajando, como es el caso de la limpieza del barrio.
Dijo que en el barrio se ha puesto en marcha otros servicios de limpieza y se está trabajando en ver cómo se pueden reemplazar los canastos de basura.
Mencionó que se trabajará para dar una solución al problema de los perros sueltos, que fue uno de los pedidos de los vecinos.
Añadió que también se tratará de conseguir un espacio en el barrio para realizar actividades culturales y deportivas y donde también puedan funcionar talleres como en los centros comunitarios de otros sectores de la ciudad.
Sobre el pedido del centro comunitario para las 640 Viviendas, Sciurano explicó que era una solicitud que no era fácil de resolver de inmediato pero aseguró que se comenzará a trabajar para ver cómo se puede avanzar para concretar esa aspiración de los vecinos.
Para concluir, Sciurano destacó el compromiso de los vecinos y manifestó que asistieron a la audiencia no sólo para plantear las necesidades del barrio, lo que ya es importante, sino con la postura de participar e involucrarse, trabajando junto al municipio para mejorar el barrio.

No hay comentarios:

Datos personales