jueves, 29 de julio de 2010

Recuperación Costera


El encuentro se realizó hoy al mediodía en el Superior Tribunal de Justicia. En la oportunidad se acordó que la Dirección de Mediación de ese poder intervendrá, en el marco del plan de recuperación de la costa, con el objetivo de lograr que quienes están contaminando dejen de hacerlo y reparen el daño realizado.
El anticipo de esta reunión y el tema que se iba a abordar fue anunciado hace una semana atrás en el encuentro que Federico Sciurano mantuvo con representantes de Participación Ciudadana; de la Prefectura Naval Argentina; del Colegio de Arquitectos; de la Asociación de Guías; del Concejo Deliberante; del Ushuaia Bureau; de la Fundación Vaino Auer; del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); de Parques Nacionales; de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas,(AFASYN), y Compromiso Onashaga, en el marco de las acciones que está llevando a cabo el Municipio y las entidades antes mencionadas para recuperar la costa de la ciudad.
En esa oportunidad se informó que se realizaría una reunión con la Justicia para solicitar la intervención de la Dirección de Mediación en los casos de contaminación de la costa
La reunión se concretó hoy estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; María del Carmen Battaini y la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín.
En el encuentro las autoridades judiciales acordaron que la Dirección de Mediación intervendrá, en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para recuperar la costa de la ciudad, con el objetivo de lograr que quienes hoy están contaminando la costa dejen de hacerlo y reparen el daño ocasionado.
Cabe destacar que las entidades que participan en el programa de recuperación de la costa anunciaron que si luego de la mediación judicial no se logran los objetivos antes señalados, denunciaran penalmente a las empresas y particulares que han contaminado.

No hay comentarios:

Datos personales