martes, 27 de julio de 2010

Firma de convenio: Para posibilitar el ordenamiento urbano


El convenio para realizar los proyectos de urbanización lo firmaron hoy al mediodía el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Fundación “Fueguinos Autoconvocados” y referentes del “11 de Noviembre”. Se beneficiarán 56 familias ocupantes del sector y otras 80 de los Fueguinos Autoconvocados.
Hoy a las 12 se firmó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el convenio entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación de Fueguinos Autoconvocados y los vecinos del barrio “11 de Noviembre”.
Estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, el ministro de Obras Públicas Manuel Benegas, la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad Viviana Guglielmi y las legisladoras Verónica de María y Elida Deheza. Además, participaron de la firma representantes de los “Fueguinos Autoconvocados” y Osvaldo Janco, vecino del barrio “11 de Noviembre”.
El intendente Federico Sciurano explicó que “para el municipio es muy importante la firma de este convenio, porque permite cerrar un capítulo que quedaba pendiente con los Fueguinos Autoconvocados, que tiene que ver con un convenio firmado en la gestión anterior. Esto permite que todos los beneficiarios puedan tener su solución habitacional”.
El mandatario agregó que “además, permite que a partir de los recursos que se generan a través del Gobierno de la Provincia se puedan llevar adelante las obras de infraestructura, apertura de calles, instalación de servicios, ante la solicitud que nos hacen los Fueguinos Autoconvocados de poder avanzar en esto que para ellos era muy beneficioso, se termina llegando hoy a lo que es la firma de este convenio”.
Sciurano remarcó que “el convenio permite, más allá de estas cuestiones prioritarias, que un grupo importante de familias pueda encontrar un lugar adecuado para desarrollar su proyecto familiar”.
Sobre los pasos a seguir a partir de la firma, Sciurano especificó que “ahora empiezan a trabajar las áreas técnicas en lo que son los planos y proyectos para poder evaluar en términos económicos qué nivel de inversión se necesita. Es fundamental la ratificación del Concejo Deliberante, adonde va a ser enviado inmediatamente, también tiene que hacer lo propio la Legislatura de la Provincia. Una vez realizado esto y teniendo ya una real idea del nivel de inversión, el Gobierno de la Provincia se va a encargar de generar los recursos para poder llevarlo adelante, hay que tener en cuenta que es un proyecto muy importante”, finalizó diciendo el Intendente de Ushuaia.
A través de este convenio la Municipalidad de Ushuaia se compromete a prestar su colaboración en las acciones necesarias, dentro del ámbito de su competencia, “tendientes a permitir la ejecución de las obras y a lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto a ejecutarse, comprometiéndose a conformar un equipo técnico que deberá trabajar de manera conjunta con el desinado por la provincia, a fin de formular el proyecto urbano que tienda a la consolidación, reubicación de viviendas y parcelamiento de los macizos involucrados, de la ciudad de Ushuaia”.

No hay comentarios:

Datos personales