domingo, 4 de julio de 2010

Jornadas de Acceo al Suelo Urbano


De las iniciativas locales al debate nacional.

Bases para una nueva normativa a favor del Derecho a la Vivienda y a la Ciudad

Propósito
Instalar y difundir el debate actual de las normativas vigentes en relación a la regulación del suelo y de las condiciones del desempeño de los mercados del suelo e inmuebles, para que el acceso a la tierra y a la vivienda pueda transformarse en derechos efectivos.

Objetivo general
Generar un espacio de reflexión y debate vinculado con el análisis de las políticas urbanas y el ordenamiento territorial en pos de impulsar políticas de estado que permitan abordar las necesidades habitacionales de la población.

Específicos
Compartir los ejes y contenidos de la discusión nacional y las iniciativas locales en torno a la problemática del acceso al suelo urbano .
Construir acuerdos que permitan consensuar una agenda de trabajo y aportes para una nueva legislación que contemple las realidades regionales / locales.

PROGRAMA
Fecha: martes 6 de junio de 2010.

21.00 hs . Encuentro con Organizaciones territoriales, sindicales, sociales, académicas en sede CTA.
Marcos Zar y Alem.
Tema: “El DERECHO A LA CIUDAD”. Arq. Raúl Fernández Wagner.

Miércoles 7 de julio de 2010. “JORNADA ACCESO AL SUELO URBANO”.
Lugar: Salón del IPAUSS, Alem y Pontón Rio Negro
18.00hs. Inscripción
18.10 hs. Apertura e Inicio.

PRIMER PANEL: Reseña de iniciativas locales.

18:30 hs. Invitados legislatura provincial Dr. Manuel Raimbault y FSU

SEGUNDO PANEL: Acerca el Rol del Estado en la construcción de hábitat y de ciudad en la perspectiva de los Derechos Humanos.

19.30 hs. Dr. Rolando Gialdino – Secretario de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- y Dra. María del Carmen Battaini. PTA. Del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego.

20.30 hs. Arq. Raúl Fernández Wagner.(UNGS- Instituto del Conurbano): Legislación urbanística e instrumentos de planificación . (Ejemplos de Brasil, Colombia y situación de Argentina).

21.00 Ronda de preguntas/inquietudes y debate.

21.30 Cierre del Encuentro.

CONVOCAN -CTA- Tierra del Fuego.-FORO SOCIAL URBANO - Cooperativas del MOI. Tierra del Fuego- - Legisladores Osvaldo López, Manuel Rimbault, Verônica De Maria, Elida Dehesas.- Senadores Nacionales: José Martínez y María Rosa Díaz.- Constituyente Social Río Grande - Programa Radial "Sangre Barrial Protagonismo Vecinal"

ADHIEREN: INADI Tierra del Fuego. Secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego,UEP- PROMEBA – Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Coordinación Provincial de Barrios y Hábitat de Tierra del Fuego,AIH Alianza Internacional de Habitantes ,Movimiento por la Reforma Urbana,MOI . Movimento de Ocupantes e Inquilinos,Instituto del Conurbano Bonaerense. Universidad Nacional Gral. Sarmiento.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Uno 423-233 /1548-7182
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete
1556-4977 Lucio Mamaní

No hay comentarios:

Datos personales