jueves, 2 de julio de 2009

Pradjudicatarios de Andorra Se realizó ayer la primera reunión informativa


2 de julio de 2009.

El encuentro de los vecinos con los equipos técnicos del municipio se llevó a cabo ayer a las 18.30 en el edificio comunal de Arturo Coronado. En la oportunidad se explicó el proyecto de urbanización para la zona, se hizo entrega de documentación referida a los lotes y un formulario que permitirá avanzar en el agrupamiento.
Ayer por la tarde se desarrolló la primera reunión con un grupo de preadjudicatarios de los predios fiscales ubicados en el Valle de Andorra.
El encuentro se llevó a cabo en el edificio municipal y contó con casi la totalidad de los convocados del grupo.
La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi explicó que las reuniones están programadas para grupos de una 30 personas aproximadamente, por lo que se tiene previsto realizar ocho encuentros durante las próximas dos semanas.
Guglielmi señaló que "la idea es ponerlos en conocimiento, contarles de qué se trata el proyecto integral que proponemos para el lugar y por sobre todo explicarles que nuestra intención no es sólo repartir lotes sino acompañarlos en la gestión y facilitar todo lo que podamos para que quien sea adjudicatario de un predio fiscal pueda finalmente concretar su solución habitacional".
"El municipio ha desarrollado prototipos de viviendas para que aquel que no quiera, o no pueda, contratar un profesional que desarrolle un proyecto de vivienda, pueda acceder y se evite pagar los honorarios profesionales".
La secretaria aclaró que "el compromiso de ellos será contratar la construcción de la vivienda y la dirección técnica del desarrollo de las obras".
En el encuentro cada preadjudicatario recibió una carpeta con la documentación referida a los terrenos y se les entregó un formulario para completar; esto permitirá avanzar en el agrupamiento de afinidades con relación a las posibilidades de acceso a la vivienda.
En este sentido, Guglielmi manifestó que "la idea es que a medida que podamos ir amojonando las parcelas y conformar los macizos vayamos entregando los convenios de custodia para que los beneficiarios comiencen a cercar e iniciar las gestiones para empezar la obra".
La secretaria destacó que "los convenios prevén plazos para la construcción de la vivienda, esto se debe a que entendemos que se trata de una emergencia habitacional que debe tener una solución lo más pronto posible".
Durante la reunión se pudo observar que las inquietudes manifestadas por los preadjudicatarios - que pudieron despejar sus dudas- fueron básicamente sobre los plazos, la obtención de créditos, el costo del predio y la forma de pago.

Atención en la Oficina Móvil

El viernes 3 de julio estará presente en la Oficina Móvil la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana para atender a los vecinos que requieran información competente al área. La Oficina estará ubicada en inmediaciones del Gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera y permanecerá abierta para la atención al público de 12 a 16 horas.

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