viernes, 31 de julio de 2009

LEY DE EMERGENCIA URBANO AMBIENTAL


VERONICA DE MARIA

Desde el Bloque de Legisladores del ARI se ha realizado un proyecto de prórroga de la Ley N°766, (Emergencia Urbano Ambiental), hasta el 31 de diciembre del año 2010.
“Nos parece acertado el pedido realizado por autoridades de la ciudad de Ushuaia”, explicó la Legisladora Verónica De María, destacando que, “se va a invitar nuevamente a los otros dos municipios a adherir a la Ley”.
El pedido de prorroga tiene que ver con el objeto de la Ley en sí, el cual consiste en la creación de un fondo para ser utilizado específicamente en obras de infraestructura.
Existe en la Provincia una situación de crisis, de desborde habitacional, “que no se puede resolver de un año para otro” por lo que es necesaria la prorroga.
De María opinó que, el tema del déficit habitacional, debe estar en agenda y en las prioridades de inversión, destacando que el mismo, “se generó a lo largo de los años”.
Por otro lado manifestó que, “existen proyecciones estadísticas que marcan que la población va a seguir creciendo tanto por el factor vegetativo como por el migratorio”, por lo tanto, “hay que amortiguar este déficit e intentar solucionarlo”.
En cuanto al texto de la Ley, expresó que, “no debiera tener modificaciones” pero aclaró que sí debería tenerlo en el tema de la reglamentación, “advertimos en la reglamentación que la distribución de fondos le corresponde a los municipios y nos parece que necesariamente una parte de esos fondos tiene que ser destinada a los sectores que brindan servicios básicos que son provinciales y que necesitan fondos para seguir creciendo”
La Parlamentaria destacó que el tema del manejo de los fondos, “forma parte de la reglamentación y que esto fue una decisión de la mesa ejecutiva que conformó la misma Ley”.

No hay comentarios:

Datos personales