martes, 14 de julio de 2009

Consulta popular: Se realizará los días 8 y 9 de octubre


Lo anunció el intendente Federico Sciurano durante la conferencia de prensa realizada hoy a las 11 en la sede comunal. Se gestionará el acompañamiento del Ministerio del Interior para contar con urnas electrónicas. Se consultará a los vecinos sobre temas relacionados al tratamiento de residuos, animales domésticos, transporte público de pasajeros e impuestos y tasa municipales.
Acompañado por los concejales Adriana Chapperón y Omar Coria; el juez electoral Horacio Maffei; el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa; el subsecretario de esa cartera, José Luis Ghiglione y el secretario de Hacienda, Gustavo Zamora, el intendente Federico Sciurano brindó hoy a la mañana una conferencia de prensa donde anunció la realización de una consulta popular los días 8 y 9 de octubre de 2009.
El Ejecutivo ha determinado cuatro temas que serán sometidos a consulta que son “tratamiento de residuos; animales domésticos; transporte público de pasajeros e impuestos y tasas municipales”.
A estos se sumarán entre uno y tres temas propuestos por la comunidad. Los vecinos podrán presentar sus propuestas a través de la oficina móvil, descargando previamente el formulario correspondiente desde la página www.ushuaia.gov.ar
Cuando se lleve a cabo la consulta, los vecinos podrán dar su opinión, por el sí o el no, sobre los seis o siete temas que quedarán establecidos.
Los lugares donde se llevará a cabo la consulta aún no están definidos, pero se lo hará antes del 15 de agosto, siempre con el objetivo de garantizar la mejor organización y facilitar la participación de los vecinos.
Los jóvenes entre los 13 y los 17 años también tendrán su participación, si bien no será en la consulta popular formal, podrán expresar sus inquietudes a través de los trabajos que realicen los jóvenes por medio de la Casa de la Juventud y el Muni Joven.

No hay comentarios:

Datos personales