viernes, 31 de julio de 2009

Cine por los Derechos Humanos: SE REALIZARA UN CICLO DE CINE BOLIVIANO


En el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, DERHUMALC se realizará en nuestra ciudad un ciclo de cine boliviano en conmemoración del 184° aniversario de la independencia boliviana el próximo 6 de agosto.
Este ciclo está destinado al público en general, busca integrar la comunidad boliviana y argentina a través de la participación.
Se realizará en el local bailable ubicado en Av. Perito Moreno Nº 2563; durante los días 6 al 9 de agosto de 19 a 23 hs.
La entrada es libre y gratuita.

El cronograma de proyección de filmes es el siguiente:

Jueves 6 de agosto, 19 hs.
Armas de Casa.36 minutos/Bolivia/ Director Rubén Pacheco.
Child Miners. 45 minutos/Reino Unido/ Director Rodrigo Vázquez.
Hermana Constitución. 101 minutos /Bolivia/ Director Soledad Domínguez.

Viernes 7 de agosto, 19 hs.
Dos Yotaleños en París. 70 minutos/Bolivia/ Director Humberto Mancilla.
Evo Presidente. 52 minutos/ Bolivia-Reino Unido/Director Rodrigo Vázquez.
Akulliku.62 minutos/España/ Directores Giselle García y Sergi Sandúa.

Sábado 8 de agosto, 19 hs.
Humillados y Ofendidos. 42´42”/ Bolivia/ Directores J. Álvarez, C. Brie y P. Brie.
Hacia un amanecer de Justicia. 26´/ Argentina/ Director J. Gil L. Mattarollo.
Abyayala. 52´/ Francia/ Director Patrick Banner.

Domingo 9 de agosto, 19 hs.
Coccalero. 97 minutos/ Argentina/ Director Alejandro Landes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Simón Bolívar cuyo representante en Ushuaia es Milton Gálvez; el consulado de Bolivia en Viedma, el Festival Internacional de Derechos Humanos, Cachaka Disco y la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego.
La finalidad del Festival es la de promover un foro de reflexión y debate que lleve a primer plano la cuestión de los Derechos Humanos en el mundo a través de la representación artística contenida en la realización de films y videos de producción independiente.
El Festival concede amplio espacio al cine político, la promoción de los derechos individuales y las libertades democráticas, así como a la tolerancia y al respeto de los derechos de las minorías; también, se presta mucha atención a los derechos sociales al trabajo, a condiciones de vida digna y a todos los esfuerzos tendientes a la recomposición de la solidaridad; por último, también despiertan gran interés las cuestiones relacionadas con los derechos de los pueblos a la autodeterminación, a la identidad cultural, al desarrollo y a un medio ambiente sano.

No hay comentarios:

Datos personales