jueves, 23 de julio de 2009

Consulta Popular: Nación brindaría su apoyo para su realización


Las gestiones fueron llevadas a cabo por la diputada Rosana Bertone. El Municipio ya está trabajando con el ministerio de Interior en el tema.
Los días 8 y 9 de octubre de este año la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo la segunda consulta popular. En esa oportunidad se pondrá a consideración de la comunidad preguntas relacionadas a temas como transporte público, animales domésticos, recolección de residuos y tasas e impuestos.
A estos temas habrá que incorporarles dos o tres más, que surgirán de las sugerencias que hagan los vecinos sobre las cosas que más le preocupan, y que pueden plantear descargando el formulario de la página www.ushuaia.gov.ar y presentándolo en la Oficina Móvil del municipio.

Gestiones de Bertone

La diputada Rosana Bertone realizó gestiones ante autoridades nacionales para que Nación brinde su apoyo a la consulta popular, acompañamiento que puede estar referido tanto a la provisión de urnas electrónicas, ayuda económica y el aporte de personal técnico especializado en el tema.
A partir de estas gestiones, la Municipalidad de Ushuaia ya se ha puesto en contacto con el ministerio de Interior para comenzar a trabajar y se ha enviado una nota a las autoridades de esa cartera donde se detallan algunos de los aspectos donde se requiere asistencia.

No hay comentarios:

Datos personales