viernes, 24 de julio de 2009

Garitas para colectivos: Se realizaron intervenciones artísticas en los refugios


Fueron efectuadas por artistas locales por iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia. En esta primera etapa se trabajó en cuatro refugios ubicados en la zona céntrica. El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, dijo que el objetivo es “adecuarlos a lo que es el circuito turístico” del centro.
La intención es “mejorarlas y adecuarlas a lo que es el circuito turístico del centro de la ciudad”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos Cano.
Agregó que “las cuatro primeras sobre las que se ha trabajado son la ubicada en la Escuela Nº 1, y en ella se cuenta la historia del establecimiento; en la parada que está cerca del colegio Don Bosco, la del cementerio viejo y la de la esquina de la plaza Piedra Buena”.
El funcionario afirmó que “es una prueba más, hasta ahora hemos tenido muy buena recepción; hay dos garitas más para reubicar en el recorrido de Maipú y en las que vamos a tratar que intervengan los artistas”.
Sobre el vandalismo que sufren los refugios, Cano dijo que esperaba que “la comunidad los cuide, porque todos sabemos el alto impacto que sufren las garitas, así que es una nueva medida para incentivar su cuidado”.
“Son todos artistas locales los que han participado y, en algún momento, vamos a hacer una recorrida para que la gente los conozca, porque seguimos reubicando y fabricando refugios; la idea es que todos tengan algún tema de Tierra del Fuego”, aseguró.
Sobre los trabajos que se llevan a cabo en forma permanente, el subsecretario señaló que se ha realizado“el pintado, la reparación y colocación de vidrios en las garitas de todos los circuitos”.
Además, “continuamos reubicando algunas, haciendo otras de metal, reacondicionando las de madera e, inclusive, acabamos de poner una nueva en la puerta del Museo del Fin del Mundo”, concluyó diciendo Hugo Cano.

No hay comentarios:

Datos personales