lunes, 6 de julio de 2009

El municipio podrá continuar con las obras


Alakalufes II

A partir de la Resolución del Superior Tribunal de Justicia, la Municipalidad de Ushuaia está en condiciones de reiniciar los trabajos que estaba llevando a cabo en la urbanización de Los Alakalufes II.
La obra de urbanización del barrio Los Alakalufes II estuvo paralizada por largo tiempo debido a las demoras de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande en expedirse.
El municipio realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, órgano que el pasado 2 de julio notificó a la comuna que se resolvió “declarar abstracta la cuestión sometida a juzgamiento en el recurso de casación…”, con lo cual podrá continuar los trabajos que estaba llevando a cabo.
Este “un tema que nos ha tenido preocupados, pues nos ha demorado muchos meses en lo que es la obra del sector de Alakalufes II. En el día de ayer (por el 2 de julio) tuvimos la grata noticia de que el Superior Tribunal de Justicia, como nosotros entendíamos que correspondía, resolvió declarar abstracta la acción de amparo iniciada en su momento en el Juzgado de Ushuaia”, explicó sobre el particular el intendente Federico Sciurano.
Lamentablemente, “me cuesta todavía a estas alturas comprender la actitud de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, que ha tenido este tema en estudio más de seis meses, tal vez sin comprender el alto impacto social que tenía paralizar una obra que 700 familias están esperando para lograr una solución habitacional, como lo es la de Alakalufes II”.
Por suerte, “el Superior Tribunal de Justicia que destrabó esta situación. Hay que agradecerle al Superior Tribunal la velocidad con la que manejó este tema que nos permite ahora, en la medida en que las condiciones climatológicas lo posibiliten, continuar la obra inmediatamente”.
Para la ciudad “se consolida una etapa fundamental, pues se está trabajando de manera simultánea en tres nuevos barrios; Andorra, Alakalufes II y Barrancas del Río Pipo donde se está desarrollando el estudio de impacto ambiental”.
“Esperamos en los próximos meses, terminar la obra de Alakalufes II que está en un 40 por ciento y seguir avanzando en todos los lugares. Estamos hablando de más de 3000 soluciones habitacionales, en la medida en que estos barrios se vayan terminando.

No hay comentarios:

Datos personales