viernes, 11 de julio de 2008

Tercer Congreso Nacional e Internacional de Arte Cultura y Educación

Invitación especial

En el marco del Tercer Congreso Nacional e Internacional de Arte Cultura y Educación, organizado por la Universidad Nacional de San luis. El día miércoles 30 de julio de 2008, a las 21 horas, en el Auditorio Mauricio López, cito en Ejercito de los Andes 950, frete a la Terminal de Ómnibus de la provincia de San Luis. Luis Vilchez, poeta y escritor popular Puntano, presentará la segunda edición de su tercer libro “Poemas de Amor para una olla vacía” (Año 2008), libro de poesía.


De izquierda a derecha los poetas Juan Despouy, Juan Miguel “Pelado” Bustos, Pablo Melto, Luis Vilchez y Walter Olguín. Mesa Redonda: “La palabra y el compromiso social”, en el marco de la Primer Feria del libro, organizada por la Universidad Nacional de San Luis, 5 de julio de 2008.


Coro Estable de Niños de la Escuela Normal Mixta, Juan Pascual Pringles, luego de un ensayo, junio de 2008

Dicha presentación consiste en un espectáculo poético musical, junto al Coro Estable de Niños de la Escuela Normal Mixta, Juan Pascual Pringles, de la ciudad de San Luis, dirigido por la Profesora Mercedes Jofre. El donoso repertorio del coro, invocando a cantautores populares como Atahualpa Yupanqui, Jairo, Sandra Amaya, María Elena Walsh, entre otros, conjugados a los poemas de Luis Vilchez acompañado por su hija Jazmín Vilchez Algarbe (integrante del coro de niños) nos convidarán un espectáculo imperdible.

Los libros son edición del autor, impresos y diseñados por él mismo. Tapas en enchapado de maderas de roble, pino y cedro. Y serigrafía. La edición es limitada (150 libros).
Suscripciones:
revista_cultural_elviento@hotmail.com
lasopapaliteraria@yahoo.com.ar

Obras publicadas por Luis Vilchez:

Luis Vilchez nació en San Luis (Capital) República Argentina, el 31 de enero de 1964. Desde 1999 forma parte del proyecto de Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente Hablando) El Viento (idea y dirección) Publicación que tiene como objetivo difundir la obra de artistas inéditos. Luego esta revista es ganadora del Primer Concurso Nacional de publicaciones callejeras “contalo vos”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina, año 2007. Salieron hasta la fecha 26 números.
En el año 2003, publica su primer libro: Lavar nanas (600 ejemplares) publicación independiente. Obra con carácter de miscelánea y compilación de escritos diversos (testimonios, poemas, crónicas varias)
Luego, en el año 2004, publica Una Filantropía del Amor (600 ejemplares) publicación independiente. Libro de poesía y cuentos.
También es integrante del proyecto literario La Sopapa Literaria, Revista de Poesía Periodística (idea y dirección). El número 1 de esta, dedicado al poeta Roberto “Toto” Santoro, desaparecido en junio de 1977, propone, además del material escrito, un C.D. donde se pueden escuchar textos de Santoro y de él e interpretaciones musicales. El objetivo de este material doble es rescatar la oralidad. Salieron hasta la fecha 5 números.

Luis Vilchez realizó trabajos en sectores de educación popular y formal. También estudió dos carreras en la Universidad Nacional de San Luis, situación catastrófica que prefiere olvidar. Realizó talleres de investigación-acción en torno a la cultura popular y sus manifestaciones artísticas. Para ganarse la vida honradamente y hacer lo que le gusta (escribir, vivir para el poema) fue obrero en diversas fabricas, vendedor de productos de aromaterapia, intento de artesano, tarjetero de alguna ensordecedora discoteca, vendedor de alfajores de maicena, sándwiches de jamón y queso, lava copas, cartero, revistero, docente en música, etc. Actualmente distribuye sus libros trashumando de lugar en lugar, caminando el país, donde brota el poema. Y tiene como objetivo difundir la oralidad en la poesía.

Luis Vilchez es un poeta que emerge de la cultura popular y, cómo describe sus producciones, a puro pulmón, caminando por las calles de la vida donde se comparte cultura.

lasopapaliteraria@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Datos personales