viernes, 11 de julio de 2008

Agenda Cultural Fundación Prometeo de las Artes


www.agendaculturalvirtual.blogspot.com

Fund. Prometeo de las Artes

ESPECTÁCULOS MUSICALES

BAJO KONTROL: se presenta el viernes 11 de julio a las 00:30 en vivo en Invisible Pub con entrada libre y gratuita. Información proporcionada por Rock Fueguino.
HOMENAJE A GÜEMES: encuentro folclórico a 187 años del fallecimiento del prócer Martín Miguel de Güemes. El sábado 1 2 de julio, a partir de las 2 1, en lugar a confirmar. Organiza: Asociación Salteña “Gauchos de Güemes”
LO QUE EL TIEMPO NO LLEVÓ: Claudio Rey, Daniel Piñero y Guillermo Maiquez presentan este espectáculo musical con temas de ayer, hoy y siempre. Para románticos empedernidos el 1 2 de julio a las 2 2 en el Hotel Cap Polonio.
BORIS: se presenta el sábado 1 2 de julio a las 00:30 en vivo en Invisible Pub -San Martin 19- con material de Deboradiscos su último álbum. La entrada es libre y gratuita. Información proporcionada por Rock Fueguino.
DENISE MURZ: artista Pop procedente de Buenos Aires, presenta su último trabajo discográfico en Ushuaia en Kaitek el jueves 17 de julio en Kaitek en dos show a las 19 matinee y a las 2 4 Fiesta Muy.
FALSA ALARMA: se presenta el viernes 18 a las 00:45, en Invisible Pub. Información proporcionada por Rock Fueguino.
NOCHES ITALIANAS: en el Restaurant Reinamora del Hotel Los Cauquenes, con música lírica en vivo todos los viernes y sábados de julio a partir de las 2 1. Reservas al Tel 441300.
MILONGA DEL FIN DEL MUNDO: Noche tanguera en Ushuaia, todos los domingos a partir de las 2 1, en El Náutico Pub (Av. Maipú 1 2 10). Organiza, compañía fueguina Tango x 3. Para bailar y escuchar música en vivo. Entrada general $10
ARTES VISUALES Y EXPOSICIONES
COLECTIVA: durante el mes de julio todos los días de 10 a 2 0, la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, albergará las obras de la artista santafesina Gabriela Pertovt, producción variada desde el 2 005. Así como las obras de dos artistas que desarrollan la temática de la náutica deportiva: Micaela Nuñez y Sergio Boccaccio.
COMPAGNIE GÉNERALE AÉROPOSTALE: muestra conmemorando los 80 años de la creación de esta compañía, ligada al origen de la aviación argentina. Organizada por la Alianza Francesa de Tierra del Fuego, con la colaboración del Museo del Fin del Mundo y el Aeroclub de Ushuaia. Los pilotos más destacados fueron Jean Mermoz, Henri Guillaumet, Raymond Vanier y el famoso autor del “Principito”, Antoine de Saint Exupéry. En la Antigua Casa de Gobierno Avda. Maipú 465 hasta el 13 de julio con entrada libre y gratuita.
CASTING A DOMICILIO: (proyecto artístico) Busco para fotografiar a personas que posean murales de paisajes en grandes dimensiones empapelados sobre pared. Comunicarse al 434 2 2 3 – 15 51 2 2 69 gustavogroh@gmail.com
LIBROS
FUEGO! - REVISTA DE HISTORIETAS DE ACÁ: Ya apareció el Número dos de la revista Fuego ! primera revista de historietas fueguina ya está en los kioscos y librerías de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La revista Fuego ! contiene historietas realizadas por creadores locales y residentes en la isla, con contenidos relacionados con la la historia y la actualidad de Tierra del Fuego. Como una forma concreta de estímulo a los chicos interesados por la actividad creadora, la revista Fuego ! ha lanzado un concurso para jóvenes dibujantes y guionistas. Obténgala en kioiscos y librerías de la provincia. Se agota!
CAFE LITERARIO: Este espacio pretende incentivar y promover las actividades literarias y reafirmar los valores humanos, creando un espacio de resistencia con la palabra como herramienta y fomentar el compromiso solidario en nuestra sociedad, recordando los hechos históricos de relevancia. Próximo encuentro el 19 de Julio en la Escuela N ° 1 Domingo Faustino Sarmiento a las 18 celebrando el Día Internacional del Amigo.
XXVI ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGÓNICOS: Puerto Madryn del 15 al 18 de agosto. I Encuentro Internacional de Narradores Orales “Cuentos para el principio del mundo” - Puerto Madryn del 13 al 18 de agosto. Organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn. Convocatoria abierta a todos los escritores con residencia actual en la Patagonia argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, zona patagónica de Provincia de Buenos Aires) y Patagonia Chilena. La fecha límite para la inscripción es el 2 0 de julio y se ha previsto alojamiento y comida para un máximo de 80 (ochenta) inscriptos. Los interesados deberán presentar antes de esa fecha un resumen de su propuesta de participación de no más de diez líneas. Las inscripciones podrán realizarse a través de los siguientes medios: Correo electrónico: literatura@madryn.gov.ar (preferentemente). Fax: (0 2 965) 47 2 060. Correo: Roque Sáenz Peña 86 (91 2 0) Puerto Madryn, Chubut.
LA CIENCIA EN LOS CUENTOS 2 008: Concurso Literario Juvenil. El Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE/CONICET) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación de la Argentina, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC/FCEyN-UBA), la Academia Nacional de Ciencias con sede en Córdoba, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei", la Universidad Nacional de Cuyo, el Nodo Nacional Argentino por el Año Internacional de la Astronomía 2 009, el Laboratorio Pierre Auger - UTN y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges, convocan a un concurso de cuentos cortos sobre temas de Astronomía, con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y por la literatura. Bases y condiciones al correo victor@sigmaoctantis.com.ar
TEATRO
LAS GOLETAS: Primer Sainete Fueguino de Eduardo Bonafede presentado por la Asociación Teatro del Hain a cargo del Grupo "Tres x Tres"en el Teatro del Hain los sábados 1 2 , 19 y 2 6 de julio a las 2 2 . En una Ushuaia que empieza a crecer, la familia Pabst intenta transformar su casona en el esplendoroso Hotel Las Goletas. La pintoresca presencia de inquilinos y empleados potencian constantemente el mundo divertido y disparatado de esta singular familia. Dirección General y Puesta en Escena de Eduardo Bonafede.
ANNA Y LA SERPIENTE ARCO IRIS : a cargo del Grupo La Red del 1 2 al 18 de julio a las 19 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Primera Comedia Musical infantil de Ushuaia.para disfrutar las vacaciones de invierno. Entradas anticipadas en Grisino local 34 del Shopping Center Ushuaia Tel: 4 2 3474y en Miel y Limón, Deloqui 964.
CINE
CINE CLUB: en el Ciclo: Las Comedias de Julio, proyectará el sábado 19 de a las 2 0 en la Sala Niní Marshal de la Casa de la Cultura Escuela de seductores / School for Scondrels. Director: Todd Phillips. Fotografía: Jonathan Brown. Guión: Todd Phillips, Scot Armstrong. Música: Christophe Beck. Intérpretes: Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barrett, Ben Stiller, Luis Guzman, David Cross, Horatio Sanz, Sarah Silverman, Michael Clarke Duncan, Joanne Baron, Cynthia Loebe. Sinopsis: Roger (John Heder) es un controlador de aparcamiento de la ciudad de Nueva York, acosado por sus propios problemas de ansiedad y autoestima. Para dejar atrás su inseguridad, se apunta a un curso de confianza personal impartido por el experto Dr. P (Billy Bob Thornton). Ayudado por su asistente, Lesher (Michael Clarke Duncan), el Dr. P hace uso de métodos poco ortodoxos, cuando no peligrosos, pero que garantizan resultados: “desata el león que llevas dentro”. Rodeado por sus compañeros de aula, una pandilla de inadaptados, la confianza en sí mismo de Roger crece y progresa hasta ser el primero de la clase, incluso encuentra el coraje necesario para invitar a salir a la chica de sus sueños, Amanda (Jacinda Barrett). Pero Roger pronto descubre que ser un estudiante estrella supone despertar el lado competitivo del Dr. P, que no soporta que sus alumnos puedan compararse con él. El profesor no tardará en infiltrarse en la vida personal y profesional de Roger para destruirla. Subtitulada. Comedia. AM 13 años.
MICROCINE DE CULTURA PROVINCIAL : dos funciones diarias a las 18 y a las 2 0:30 en Laserre 74, del martes 8 al sábado 1 2 , proyectarán el film Ese Mismo Loco Afán. Dirección: Enrique Murzio. Guión: Enrique Murzio, Carlos Algeri. Intérpretes: Ulises Dumont, Claudio Gallardou, Enrique Dumont, Héctor Grillo, María Socas, Ricardo Bertone. Fotografía: Julio Santamaría. Música: Marcelo Piazza, Jerónimo Piazza. Sinopsis: Dos amigos, Cristóbal y Leo, actores, realizan giras. En una conocen a Mario con quién llegan a un pueblo a representar una obra que aún no han escrito, y se involucran en los problemas políticos del mismo. Un Empresario todopoderoso, Gutiérrez, quiere desalojar un Parque Municipal para hacer en él un Barrio Privado, el comisario, a punto de jubilarse, participa en el proyecto porque no quiere una vejez pobre, pero duda. Leo y el comisario desarrollan una corriente de simpatía por ser ambos hinchas de Témperley. Un viejo linyera, Benito, un violinista que deambula por las calles tocando el violín para la gente, que lo trata con afecto, quiere que el comisario abandone los negocios con el empresario y revele cosas que lo pueden mandar a éste a la cárcel. Un incidente que tienen los actores en un cabaret, propiedad del Gutiérrez, obliga a uno de ellos a jugar en una final de fútbol con el pueblo vecino, sumamente importante para las ambiciones del empresario. Comedia. AM 13 años. Por posibles actualizaciones consultar en: Microcine Cultura Provincial
CINE PACKEWAIA: cartelera hasta el miércoles 16 de julio: Wall-e todos los días a las 16, a las 18: 15 y a las 2 0:30. Animación. ATP. Hablada en Castellano. // Hulk: El Hombre Increíble. todos los días a las 2 2 :30, se agrega función viernes y sábado a las 00:30. Acción. AM13 con reservas. Subtitulada.
CIENCIAS Y CHARLAS
TALLER DE ASTRONOMÍA: en el Colegio Provincial José Martí todos los sábados a partir de las 10. Abierto a todo el público y es totalmente gratuito. Astronomía general, historia de la astronomía, física, óptica, reconocimiento de constelaciones, uso de instrumentos de observación como prismático y telescopios, etc. Los días martes a las 2 1:30 y los miércoles a las 2 1:45, si las condiciones climáticas lo permiten, se realizan observaciones públicas y al aire libre en la Misión Alta , junto al árbol de navidad. El taller ha realizado un video en línea que explica el fenómeno de la contaminación lumínica. Un problema a nivel mundial y que también esta afectando y mucho a nuestra ciudad: Video
DEMASIADO CIELO: El cielo de Ushuaia como lo vieron los primeros navegantes y exploradores proyectado con gran realismo. Una guía a través de las constelaciones, sus estrellas y una mezcla de leyendas y conocimientos científicos a su alcance, que lo harán viajar a lejanas nebulosas y a los planetas de nuestro sistema solar. Funciones todos los sábados y feriados, a las 18. Valor de la entrada: $4. Menores Gratis. Museo Marítimo de Ushuaia.
EL CIELO DE MI CIUDAD: concurso de dibujo en el marco de las actividades del 2 009 Año Internacional de la Astronomía. Destinado a niños entre 6 y 10 años, con el objetivo de promover el cuidado de la calidad de los cielos nocturnos. El año 2 009 fue declarado por la Naciones Unidas como el Año Internacional de la Astronomía, celebrando así los 400 años del telescopio de Galileo Galilei. Bases del concurso: Bases
AL AIRE LIBRE
ARTESANÍAS POR ARTESANOS: Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi, todos los días, de 10 a 19. Artesanos fueguinos exponen y venden productos artesanales confeccionados en su mayoría con materia prima de Tierra del Fuego. Gratis.
SEMINARIOS, CURSOS, CAPACITACIONES, OFERTA EDUCATIVA
LA HISTORIA ORAL : UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA INNOVADORA: Taller organizado por la Asociación ambientalista Mane´kenk sobre disciplinas comprendidas en Ciencias Sociales - Bibliotecas - Archivos y Museos. Está destinado a Docentes de Nivel Inicial. - Docentes de E.G.B. 1º, 2 º y 3º Ciclo. - Docentes de Polimodal. - Docentes de Nivel Terciario. - Estudiantes universitarios. - Estudiantes de Profesorados de Ciencias Sociales. - Estudiantes de Nivel Inicial, de E.G.B. y de Polimodal. - Comunidad educativa en general. - Organismos sociales, bibliotecas municipales, museos, cooperativas. El taller se desarrollará los días martes 5 y jueves 7 de agosto de 18 a 2 1, consta de 2 0 horas reloj (30 horas Cátedra) y estará a cargo de la Prof. Gabriela Fernandez del Programa de Historia Oral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad De Buenos Aires: Las inscripciones se reciben en el correo electrónico educacion@manekenk.org.ar o a través de la página web: Mane´kenk. Gratis.
PORTUGUÉS TURÍSTICO: dictado por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y DD.HH. Encuentros semanales lunes de 14 a 16 y martes de 11:10 a 1 2 :50. Comienzo de clases 2 1 de julio, finalizan 2 2 de septiembre. Inscripciones en Tekenika 487 de lunes a viernes de 10 a 14. Gratis.
GESTORES Y PROMOTORES CULTURALES: Programa de Capacitación de Gestores y Promotores Culturales y Red Nacional de Promotores y Gestores Culturales, impulsado por la Coordinación de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de Nación con la Subsecretaría de Cultura de Tierra de Fuego. Dirigido a trabajadores y directivos de organismos y entes estatales de cultura, museos, bibliotecas públicas y privadas, docentes de los distintos niveles del sistema educativo formal y no formal, responsables de proyectos sociales y culturales y personal administrativo relacionado con la actividad cultural local. Módulo I: 2 5 y 2 6 de agosto. Módulo II: 6 y 7 de octubre. Horario: De 9 a 17 horas. Lugar: a Confirmar
CONVOCATORIAS, CONCURSOS Y ENCUENTROS

carolina.valls@speedy.com.ar

No hay comentarios:

Datos personales