jueves, 10 de julio de 2008

Catedra Abierta El derecho a la Vivienda


COHRE EN TIERRA DEL FUEGO
COHRE (Centro por el Derecho a la Vivienda contra Desalojos)

DR. SEBASTIÁN TEDESCHI

Coordinador del Programa Amétricas de COHRE

DRA SOLEDAD PUJO
Consultora para Argentina del Programa Américas de COHRE

Organizan Mesa Institucional Ley 746 y Foro Social Urbano


CATEDRA ABIERTA: EL DERECHO A LA VIVIENDA


SABADO 12 DE JULIO SALON DE USOS MULTIPLES HOTEL LOS YÁGANES 17.00 HS RIO GRANDE



LUNES 14 DE JULIO

SALON DE USOS MULTIPLES IPAUSS 18.00 HS USHUAIA Entrada libre y gratuita

Inscripción en el lugar del evento



COHRE EN TIERRA DEL FUEGO
COHRE (Centro por el Derecho a la Vivienda contra Desalojos)

DR. SEBASTIÁN TEDESCHI

Coordinador del Programa Amétricas de COHRE
Sebastian Tedeschi. Abogado de la UBA con Maestría en Filosofía del Derecho y Derechos Humanos en la Universidad Internacional de Andalucía. Docente de Filosofía del Derecho en la UBA y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Palermo.

Profesor invitado a la Maestría de Vivienda de la Universidad de Rosario y Mar del Plata y al postgrado sobre Derecho Urbanístico organizado por el Lincoln Institute of Land Policy y la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Invitado de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha dictado varios cursos y conferencias en varios países de América Latina y España. Publicó libros y artículos sobre el derecho a la vivienda y a la tierra en Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras y México. Investiga sobre cuestiones relativas a la exigibilidad de derechos económicos sociales y culturales. Actualmente es Coordinador del Programa Américas de COHRE (Centre on Housing Rights and Eviction).


DRA SOLEDAD PUJO
Consultora para Argentina del Programa Américas de COHRE

Abogada de la Universidad de Buenos Aires. Maestranda en Ciencia Política y Sociología, FLACSO. Auxiliar docente de Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesora invitada de la Universidad de Palermo. Se desempeñó como coordinadora de la Iniciativa para el Acceso a la Justicia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), promoviendo políticas de acción pública para la satisfacción de los derechos humanos de personas social y económicamente excluidas (2003-2008), fundamentalmente los derechos de las mujeres. A su vez, trabajó como integrante del equipo asesor interdisciplinario del Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP), desarrollando trabajos investigación, promoción y litigio en derechos económicos, sociales y culturales, especialmente en temas de hábitat, vivienda y salud (2001-2005). Como asistente de investigación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), participó del diseño e implementación de proyectos de reforma legal y judicial en Argentina y en diferentes países de la Región , con el objetivo de adaptarlos a los nuevos estándares internacionales de derechos humanos (1997-2003). En los últimos años, ha centrado su trabajo de investigación en la relación entre discriminación, violencia y pobreza. Actualmente, es consultora para Argentina del Programa Américas de COHRE (Centre on Housing Rights and Eviction).

Organizan Mesa Institucional Ley 746 y Foro Social Urbano


CATEDRA ABIERTA: EL DERECHO A LA VIVIENDA SABADO 12 DE JULIO EN SALON DE USOS MULTIPLES HOTEL LOS YÁGANS 17.00 HS.



LUNES 14 DE JULIO SALON DE USOS MULTIPLES IPAUSS 18.00 HS. Entrada libre y gratuita

Inscripción en el lugar del evento


Jueves 10 de Julio 11.00 hs Reunión CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

14.00 hs Recorrida por los barrios. Inicia por los barrios zona norte La Bolsita , 11 de Noviembre, Andorra, Dos Banderas, y si da el clima Obrero, Esperanza, Cañadón, 10 de febrero, etc.

20.00hs Reunión Foro Social Urbano . CTA, Marcos Zar y Alem


Viernes 11 de Julio 18.30hs Reunión con Colegios de Profesionales: Colegio de Abogados, Asociación de Magistrados, Poder Judicial , otros Colegios de Profesionales: de Trabajo Social, de Arquitectos, Asociación de Médicos, Lugar: Biblioteca Sarmiento

Sábado 12 de julio. Río Grande 15:00 hs Reunión con Gobernadora y funcionarios

17.00 hs Cátedra Abierta : El derecho a la Vivienda HOTEL LOS YAGANES.

Lunes 14 de Julio 18.00 hs Cátedra Abierta: Ushuaia EL DERECHO A LA VIVIENDA

SALON DE USOS MULTIPLES IPAUSS

AUSPICIAN Y ADHIEREN:

Senadora Maria Rosa Diaz, Senador Jose Martinez, Diputada Nelida Belouse, Diputado Leonardo Gorbacz. Legisladores Verónica de Maria, Manuel Raimbault . Leg. Fernández, Fabio Marinello, Concejal Jose Luis Verdille.

CTA DE TIERRA DEL FUEGO, Red Hábitat Argentina- ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES , APDH TIERRA DEL FUEGO, INADI TIERRA DEL FUEGO, Red por la Reforma Urbana y otras organizaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Datos personales