viernes, 25 de julio de 2008

Colectivo Cultural


COLECTIVO CULTURAL invita a los

Seminarios de "Introducción al arte contemporáneo 2008"

El proyecto aborda la capacitación en contenidos de educación artística, proponiendo una actualización acerca de nuevos formatos.

Se brindarán seminarios sobre los siguientes temas:

· INSTALACIONES
· PRODUCCION DE EXHIBICIONES, MONTAJE Y ELABORACION DE PROYECTOS Y PRESENTACIONES

Seminario Instalaciones

Dictado por Juan Carlos Romero

Contenidos:

Abarca todo lo referente a las propuestas visuales desarrolladas mediante la producción de instalaciones desde experiencias de trabajo en el espacio antes y durante las primeras vanguardias hasta la actualidad. Investigación de las instalaciones realizadas desde la segunda mitad del siglo XX hasta las más recientes.

El programa se divide en dos encuentros:

1er Encuentro: Teórico-práctico.

2do Encuentro: Práctico. Elaboración de proyectos.

1er Encuentro

14 / 08, 10 a 13hs

15 / 08, 10 a 13hs

16 / 08, 15 a 19hs

Lugar: SUM Ex Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia

2do Encuentro

13 y 14 se septiembre

Organiza COLECTIVO CULTURAL e-mail: colectivocultural@gmail.com TEL: 444063 – 15415006 Ushuaia.

Auspician

Subsecretaría de Cultura Provincial, Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Museo Marítimo de Ushuaia; Complejo Cultural Santa Cruz

Agradecimientos

Diputada Nacional Rosana Bertone; Sonia Cortez

Juan Carlos Romero. Obtuvo más de quince premios entre los que se cuentan el Gran Premio Nacional de Grabado, el premio Naciones Unidas en conjunto con el Grupo de los 13, el premio de Experiencias Visuales de la Asociación de Críticos con el Grupo Escombros.

En 1997 obtuvo el 1º Premio del V Salón de Dibujo de Santo Domingo y en 1999 el premio Joan Brossa de Poesía Visual en España y en 2001 el Premio a la Labor Docente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Sección Argentina.

Coedita con Hilda Paz la revista de poesía visual La Tzara y la revista visual Vortex junto a Fernando García Delgado.

Forma parte del grupo de Artistas Plásticos Solidarios junto a Diana Dowek , León Ferrari, Ricardo Longini, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Ana Maldonado,

Actualmente es docente de la Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón del Instituto Universitario Nacional de Arte.

El Seminario PRODUCCION DE EXHIBICIONES, MONTAJE Y ELABORACION DE PROYECTOS Y PRESENTACIONES estará a cargo de Matilde Marín el día 1 de noviembre-

No hay comentarios:

Datos personales