sábado, 21 de junio de 2008

Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplieron 30 Años de Lucha


El Golpe Militar de 1976 significó una derrota importante del campo popular del Siglo XX y un retroceso en todos los órdenes.
Lo que ocurrió en Latinoamérica era casi inevitable por la firme decisión de Estados Unidos y de las clases dominantes de recurrir a cualquier medio para “aniquilar” a la clase obrera y a su proyecto. Estaba comenzando la etapa del neoliberalismo y la violencia era su partera.
La complicidad de parte de algunos civiles, mas el enfrentamiento dentro del campo popular, fueron factores fundamentales en la génesis del desastre del ´76.
Pero esa derrota no fue absoluta.
No pudieron. Porque los hijos de los desaparecidos VOLVIERON, comenzaron a aparecer buscando “SU IDENTIDAD” y todavía nos faltan recuperar a más de 400.
No lograron derrotarnos absolutamente porque las ABUELAS siguen de pie buscando VIDA.
Por eso sostenemos que solo con una enorme concentración de fuerzas, con una gran unidad popular, con la reconstrucción del “colectivo”, con las Madres, las Abuelas, los HIJOS, será posible enfrentar al poder para cambiar la historia. Para que, parafraseando a García Márquez, “las estirpes condenadas a cien años de soledad, tengamos por fin y para siempre, una segunda oportunidad en esta tierra.”

Andrea Cervantes
Referente de la Red por la Identidad
en Tierra del Fuego de las
Abuelas de Plaza de Mayo.-


Si dudas de tu identidad comunicate a:

http://www.abuelas.org.ar/

abuelas@abuelas.org.ar

No hay comentarios:

Datos personales