viernes, 20 de junio de 2008

La Murga de Tolhuin nos cuenta sobre su Primera Participación en el Carnaval Provincial 2007


Después de idas y vueltas para inscribirnos; y con el tiempo apurando por lo que nos demoramos en organizarnos... hicimos los trajes a último momento, las mujeres ensayaron por un lado y los chicos por otro; después, juntos, haciendo la bandera y ensayamos para ver como salía... Y nos fuimos. (Cecilia)

Lo importante era participar, esa era la mentalidad y muy contentos por el empeño que puso todo el grupo, porque nos esforzamos mucho, juntándonos a veces a las doce de la noche siendo que algunos tenían que trabajar, estudiar o habían chiquitos. Rescatamos la confianza que ganamos con los padres.

“El viaje fue lo mejor que nos pasó. Nos ayudó mucho como grupo, a darnos cuenta de un montón de cosas” Comenta Lourdes una de las chicas que dirige coreografía, quien junto a Cecilia y Daiana recuerdan su participación en el 8vo CARNAVAL PROVINCIAL realizado durante Marzo en Río Grande.

“Lo bueno además fue que a pesar de todos los problemas que tuvimos para preparar las cosas, nos divertimos mucho y eso era mucho mas importante, y aunque competimos contra murgas mucho más preparadas que nosotros, ganamos un premio y por eso estamos muy felices; y gracias a ese viaje pudimos demostrar lo que nos gusta hacer... Ahora lo único que nos quedaría para manejarnos bien es practicar mas e ir a otros lugares para que nos empiecen a conocer mejor” (Daiana)

Al llegar nos desesperamos un poco porque habían cambiado el horario a causa del mal tiempo. Casi no bailamos. Es verdad, pasamos mucho frío, nos mojamos todo, pero no veíamos la hora de bailar.

Apenas terminamos de bailar nos fuimos muertos de frío a las combis mientras otros esperaban para escuchar los resultados.
“Salimos saltando de alegría y les fuimos a decir a los chicos que no me creían que habíamos sacado premio. Re-feliz, porque a pesar del mal tiempo y de estar con otras murgas de mas experiencia pudimos sacar un premio. Mayor la alegría por los mas chiquitos que se portaron de Diez y se aguantaron todo. Nunca habíamos salido con chiquitos. “le debemos la salida que les prometimos, estamos esperando el verano nomás”

Nos hicimos amigos de una murga de Ushuaia. En un momento cuando por el viento se nos salía el sombrero, Alejo, de la Murga que Salíó primera, con toda su buena onda, se acercó y me pasó el suyo”
Este año esperamos salir adelante. Haber participado en Río Grande es un super avance. Estamos preparando los trajes con mas adornos y queremos practicar mucho mas para salir a mas lados y que nos conozcan mas.

En el grupo hay chicos con personalidades diferentes. A veces nos peleamos y todos los días vienen con un problema nuevo. Pero la Murga la usamos para sacar lo bueno que hay en cada uno. Muchos trabajan, otros estudian. A veces lo bancamos entre dos o tres. A pesar de todo el grupo nos mantiene unidos, nos conocemos hace un montón y usamos la murga como un recurso. Cuando algo pasa nos ayudamos mucho entre todos.

Entre los agradecimientos que debemos; mencionamos a los padres y amigos, a Alicia Tabanera del C.T.C. (quien siempre nos tubo la paciencia y acompaño desinteresadamente). A sebastián por hacernos el aguante en los ensayos, a nuestras costureras Fidela y Glenis (que pasaron horas para terminar los trajes a tiempo), A Roxana y Lilian (que nos ayudaron con el estandarte), A los choferes Mundet y “el chispa” que nos llevaron y acompañaron durante todo el día.
También debemos agradecer al Legislador Sciutto, al bloque pj del Concejo y la Comuna que aportaron el transporte los parches, palillos, cotillón y mercería.

1 comentario:

MARTIN dijo...

HOLA SANGRE BARRIAL. HOLA CRISTINA! que bueno ver los articulos de la revista en este blog.. ACA DEJO UN LINK POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ESCUCHAR UN AUDIO DE LA MURGA DE TOLHUIN
http://www.hotshare.net/audio/95262-95004291aa.html

Lindo el blog... ojala sigan siempre trabajando por y para la gente!!!

Datos personales