jueves, 19 de junio de 2008

1000 Niños Festejaron su Día en La Zona Norte


USHUAIA- 1000 niños asistieron acompañados de su familia a la “Quinta Kermés del Día del Niño” que se realizó el tercer domingo de agosto en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas del Barrio La Cantera, organizado por la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos (EnJoFue) para agasajar a los niños en su día.

La finalidad del evento fue “tejer lazos” con las organizaciones e instituciones que trabajan por la comunidad y además “intentar borrar” el estigma del “joven peligroso”, ya que en el evento se pudo observar las actividades que realizaban los jóvenes al servicio de los niños.

La iniciativa propuesta por EnJoFue consiguió el acompañamiento de otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) que participaron con la presentación de puestos (stand) que propusieron juegos tradicionales, instituciones gubernamentales que funcionaron como centros de información y de atención al público y además, se exhibieron dos exposiciones gráficas en alusión a los derechos del niño.

Cabe agregar además que durante las semanas previas al festejo se realizó un torneo de fútbol de salón, una competencia de ciclismo, carreras familiares con carretillas de construcción, y la tradicional “Búsqueda del Tesoro” en tres lugares de la ciudad.

El cierre del festejo estuvo a cargo, por segundo año consecutivo, del grupo independiente de circo “Circulares”, quienes presentaron la obra “Circo Armando” y de la Banda Municipal quienes entonaron temas clásicos para niños y clásicos populares que el público acompañó con palmas y cantos.

El agasajo fue transmitido en vivo por la emisora de radio comunitaria “Activa” FM 98.9, quien contribuyó también con la difusión durante las semanas previas al evento con programas especiales e impulsaron la donación de leche a través de una “campaña” que permitió brindar la chocolateada durante el día festivo.

DESTACADO:
Las organizaciones mantuvieron reuniones organizativas previas durante 2 meses

DESTACADO: EnJoFue administrará el Taller de Artes y oficios, ubicado en la calle Ignacio Rucci 2446 del Barrio San Vicente.

No hay comentarios:

Datos personales