sábado, 21 de junio de 2008

Carta abierta al Pueblo de Ushuaia


Nos dirigimos a ustedes para poder contar lo que está sucediendo, la ley de emergencia habitacional fue lograda después de 2 años de trabajo del pueblo, para recordarle a los funcionarios una de sus tareas (garantizar la vivienda), que hoy, y desde hace muchos años piden una solución a éste problema.
Cada día que pasa, la situación se agrava, porque el municipio no trabajó a FONDO; hace 10 años el Barrio Kaupén era lo mismo que es hoy los barrio: Escondido, Obrero, Nuevo, Esperanza 1, Esperanza 2, y el atacado el 26/10/07 Barrio Cañadón del No me Olvides, por eso el descontrol del tema.
Nosotros las personas que hoy vivimos en los asentamientos lo hacemos por necesidad, y aclaro, que cuando hablo de necesidad no me refiero a personas por debajo del índice de pobreza, sino gente a la que se le quitó la posibilidad de ahorro, o de llegar a un crédito de esas dimensiones; al no controlar los alquileres que superan el 70% de los ingresos de un hogar de clase media.
Somos nosotros “la clase media” que les pedimos a gobierno una solución. QUE LA PROXIMA VES QUE QUIERAN HACER UN DESALOJO, LE DEN A ESA PERSONA A LA QUE LE ESTAN DESARMANDO SU “EXTUCTURA”, (PARA NOSOTROS, PRINCIPIO DE HOGAR), UN LUGAR, ni siquiera una casa, solo un terreno donde por medio de nuestro esfuerzo lleguemos a la casa. Queremos poder pagar impuestos y devolverle a ésta ciudad, que ELEGIMOS PARA CRIAR A NUESTROS HIJOS, lo que nos pueda dar.
No somos ajenos a que en éste conflicto hay muchas verdades, y que no somos dueños de la verdad absoluta, ni que Finisterrae está totalmente equivocado, pero sí decimos que el Gobierno está poniendo al pueblo contra el pueblo, y que Finisterrae se prendió a atacar a medio pueblo, ellos bien saben que la denuncia que llevó al desarme del 26 fue la misma que tienen los grandes hoteles que hoy se llenan los bolsillos de plata a costa de DINAMITAR y DESFORESTAR grandes extensiones de bosque, MI BOSQUE, TU BOSQUE, EL DE NUESTROS HIJOS…el que nosotros también cuidamos, dejando 2 a 4 árboles por casa (terrenos de 10 X 15), que si se necesita un trineo se corta una rama y no se mata el árbol, y que sabemos que cuidando éstos árboles cuidamos el futuro de todos.
Por todo esto, les decimos que queremos lo mismo que los fueguinos, porque también lo somos, aunque no hayamos nacido acá.
Por último, es una falta de respeto de ciertos funcionarios, digan que la Señora Silvia Paredes es la instigadora a las ocupaciones y desmanes que le acusan, por 2 motivos: Cada una de las personas que vivimos en los asentamientos tenemos raciocinio, y hacemos lo que nos parece mejor, no necesitamos que nadie nos diga que hacer, y segundo, ésta municipalidad siempre está buscando un chivo expiatorio, el Sr. Pino en su momento y hoy Silvia Paredes, sin ver que con sus acusaciones destruyen la reputación de una persona que cumple con su ética profesional, que es mediar entre la inoperancia e ignorancia de los funcionarios y la necesidad del pueblo.
Esperamos que el pueblo que hoy firma la derogación de la ley 746 piense; que si no le pasó, le va a pasar sus hijos y nietos, cuando paguen un alquiler que supere el 70% de sus ingresos y no pueda juntar la plata para comprar un terreno porque cuando la junten ya se lo volvieron a aumentar, que recuerden cuantos árboles hay alrededor de los HOTELES y de los proyectos IPV, PIPO, PROMEBA, Federal, ETC… y que tengan memoria de lo que ya vivieron.
Somos ARGENTINOS Y FUEGUINOS por elección, apostamos a éste país y a ésta provincia. Queremos que dejen de decir “OKUPAS” no somos fueguinos porque también hay fueguinos nacidos y criados en los barrios, y gente que pago cuotas al gobierno del plan Arraigo por tierras que no existen ya que se las dieron al IPV, (Pipo). Hacemos una llamado a la conciencia y a la memoria.
Ustedes y nosotros tenemos la solución y el lugar es la Mesa Institucional, abierta a cualquier persona, que necesite una solución o quiera un lugar para contar lo que piensa o necesita por ejemplo que bajen los alquileres, no sé… a las personas que como pueblo quieran aportar conocimientos, (arquitectos, ingenieros, abogados, ambientalistas, ETC.), ya que gobierno se NIEGA a trabajar; trabajemos nosotros.
Gracias por escucharnos, y no se olviden de pensar que es el mejor don que Dios nos dio, y Gobierno nos quiere quitar.

Firma y suscriben

HEREDIA NELSON Y POGGIONE VANESA

JUNTO A TODO BARRIO OBRERO

CONTANOS LO QUE PENSAS A : vanepogg@hotmail.com

No hay comentarios:

Datos personales