jueves, 19 de junio de 2008

El Festival por la Tierra y la Dignidad congregó a 300 vecinos en el 10 de Febrero

El artista plástico Nahuel Mieres junto a niños realizó un mural
donde expresa el mensaje “Queremos una ciudad para todos”

En el marco del “Festival por la Tierra y la Dignidad”, habitantes del “Asentamiento Humano 10 de Febrero” (que integra el Foro Social Urbano) y referentes de este movimiento social, organizaron el 15 de abril actividades consistentes en la construcción de un espacio cultural y recreativo, que contó con la concurrencia de 300 vecinos.

En el encuentro se realizó además la Campaña “El Agua y La Vida”, a través del Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social, para visualizar la necesidades que padecen unas 71 familias que no tienen acceso al agua corriente potable ni a otros servicios esenciales para el ser humano.

Los promotores recibieron bidones y botellas con agua potable como símbolo de la necesidad de este vital elemento, y buscaron a través de esta campaña concientizar y poner en conocimiento a la población acerca del reclamo que realizan los vecinos, a la par de manifestar las condiciones infrahumanas en las que viven.

En el Festival por la Dignidad se presentaron vecinos de cuatro asentamientos humanos, organizaciones sociales, artistas locales, también integrantes del Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social.

La referente del Foro Social Urbano, Silvia Paredes, aseguró que esta actividad se realizó con el objetivo de “transmitir”, a través de un hecho cultural, la “problemática” de las familias que habitan el sector y “brindar mayor acompañamiento” a los vecinos.

A su vez, se brindaron 2 talleres: Pintura, con la consigna “La Casa que desearíamos tener”; y otro de “Inventuras”, que consistió en el reciclado de juguetes en desuso, el cual estuvo a cargo del integrante de Prensa del CTA, Raúl Carrizo.

Por otro parte, se desarrolló una exposición de libros, en la que los niños pudieron disfrutar de la lectura de libros que fueron prestados por la Biblioteca José Carlos Mariástegui.

Con el fin de amenizar el acontecimiento también se desarrolló un torneo de truco, una choripaneada, y además actuaron los grupos folklóricos Sicuris y Hachamarka, de rock fueguino Hiper Baba, y el conjunto de música tropical Los Villeros.

Destacados

Participaron los barrios El Escondido, El Balcón del Beagle (mal llamado La Bolsita), Sector Altos del Kaupén y la Bombonera

El asentamiento 10 de Febrero está ubicado en Barrio “El Libertador”, ubicado en inmediaciones de las calles Ceferino Namuncurá y Provincia Grande

No hay comentarios:

Datos personales