viernes, 27 de junio de 2008

Frente Popular Darío Santillán


Frente Popular Darío Santillán , junio de 2008
http://www.frentedariosantillan.org/

SEMANA DE ACTIVIDADES - HASTA EL JUEVES 26 DE JUNIO

KOSTEKI - SANTILLÁN: A 6 años NO BAJAMOS LAS BANDERASHace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.
CONTACTO DE PRENSA: (011) 15 -5489 - 1374 (Federico Orchani - FPDS)
A continuación publicamos un cronograma con todas las actividades organizadas y convocadas desde el FPDS en Capital y Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario Río Negro y Tandil para la semana del sexto aniversario:
26 DE JUNIO - CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES: Avellaneda
00 horas - INICIO DEL ACAMPE - VIGILIA en la base del puente Pueyrredón, donde se inició la represión hace 6 años
- 11 horas - ACTO CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, frente a la estación ferroviaria convocado por el Frente Popular Darío Santillán.
Hablan: - Alberto Santillán (Padre de Darío)
- 12 horas - MOVILIZACIÓN UNITARIA hacia el puente Pueyerredón.
25 DE JUNIO - Avellaneda - JORNADA CULTURAL Estación Darío y Maxi
Desde las 14 hs - - Continuidad de la Muestras Permanente “ES - CULTURA POPULAR” en el hall de la estación ferroviaria a la que hemos rebautizado “Dario y Maxi”
Habrá recitales populares, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, mural, teatro, proyecciones; gigantografias, animaciones, sombras, muestras platicas en el escenario por parte del grupo de la “cátedra libre Es-cultura Popular".(Participan: Condenadas al Éxito; La Huella; Jaras; Contragolpe; Bajo Estatus; Sangre y Tierra; Apagón; Contraviento; La Demanda; Cumpas del Barrio, FOL, FPDS, Los Troncos y chapita, Cine Libre Parque Abierto; Colectivo Doc Sur; escuela de cine de Avellaneda; TV Darío y Maxi Canal 4)
23 hs - Marcha de antorchas y Banderas hacia la Base del Puente Pueyrredón.
Jueves 25 - 15 hs - Homenaje a Darío Santillán en el cementerio de Rafael Calzada. Se renovará la placa recordatoria. Más información
CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN-> "El principal golpe en marcha es al bolsillo de los trabajadores y los excluidos"
Convocamos a unir y sintetizar esfuerzos para interpelar al conjunto de la sociedad desde una política independiente que exprese los intereses del pueblo trabajador.
Parafraseando a la revista Barcelona: “Ahora dicen que se viene un golpe de Estado"…
Más allá de la disputa entre los empresarios del agro y el gobierno, el principal golpe que nos afecta a los de abajo es el que hace años se descarga sobre el bolsillo de los laburantes y los desocupados: un golpe que tiene como principales instrumentos los bajos salarios y la inflación.
Por eso, Desde el Frente Popular Darío Santillán y junto a un conjunto de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles e intelectuales venimos impulsando la “Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación, por la soberanía alimentaria y la socialización de la riqueza".
A continuación, publicamos dos versiones de afiches, para imprimir y multiplicar la campaña.
Para descargar uno de los afihes de la campaña con la firma del FPDS, clic acá. campanafirma.pdf

Para descargar uno de los afihes de la campaña sin firma, clic acá. campana1.pdf

Para descargar el periódico diagramado, en formato PDF para imprimir: http://www.frentedariosantillan.org/1/media/RevistaCambioSocial22.pdf


NUEVA REVISTA - CAMBIO SOCIAL:-> Reflejo de las luchas y las ideas del Frente Popular Darío SantillánCAMBIO SOCIAL - NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
Hace 3 años y medio el Frente Popular Darío Santillán daba sus primeros pasos y desde el área de prensa impulsábamos el periódico “Frente Popular”, que intentaba ser –como decíamos en cada portada– “reflejo de nuestras ideas y nuestras luchas”.
Tras un camino recorrido, de la mano del crecimiento y la maduración del FPDS, parimos ahora una nueva herramienta de comunicación como continuidad del periódico. Con otro formato, diseño, más páginas y algo de color, Cambio Social intentará articular de manera integral los ejes de lucha que nos atraviesan como organización y las formas en que vamos construyendo.
Buscamos así, por un lado, plasmar el desarrollo multisectorial del Frente y, en ida y vuelta, que las notas aporten elementos de análisis disparadores de discusiones y debates en las organizaciones populares.La reflexión sobre el camino andado estará acompañada en estas páginas de interrogantes y respuestas que van surgiendo en ese caminar.
¿Por qué Cambio Social? Porque ese sigue siendo nuestro horizonte de lucha. Porque estamos convencidos/as de que la sociedad que queremos jamás podrá existir bajo la órbita del capitalismo, tenga el rostro que tenga, tenga el discurso que tenga. Porque en estos años difíciles no resignamos nuestras banderas de pelear por una transformación de verdad.
Porque tenemos vocación de promover aquí y ahora nuevos valores, nuevas relaciones sociales y de trabajo, nuevas formas de luchar y de actuar políticamente, nuevas formas de relación entre mujeres y hombres. Si bien sabemos que serán los propios pueblos los que protagonicen estos cambios, quienes darán contenidos a estas ideas, el cambio social que buscamos proyecta una sociedad sin explotación a la que llamamos socialista. Luchar por un Cambio Social significa no sólo seguir creyendo que otro mundo es posible, sino ir construyéndolo todos los días.
Buscar Justicia

Como parte de la acción contracultural encarada desde la campaña por el juicio y castigo a los reponsables de la masacre de avellaneda, presentamos un trabajo de el colectivo Sienvolando, que realiza murales, grabados, pinturas entre otras disciplinas. Para usar el "Buscador piqueteado" ver video de la jornada de intervención cultural "Buscando Justicia"
volver al índice Integramos el Frente Popular Darío Santillán...
Gran Buenos Aires: Bario IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD “Darío Santillán” Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD “La Verdad” de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD “Javier Barrionuevo” de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD “Trabajo y Dignidad” de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores “Herramienta” de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, Movimiento Independiente de Agronomía.La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores “La Fragua”. Galpón SurRosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD “Aníbal Verón”Capital Federal: MTD “Darío Santillán”, MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales AutónomasMar del Plata: Movimiento Universitario de Base (Confluencia, Avanzada, Santiago Pampillón, ULA, Nuevos Horizontes), Solidaridad Antimperialista Latinoamericana Rio Negro: MTD “Darío Santillán” de CipollettiFormosa: MUP de IbarretaCórdoba: Convergencia Tandil: Colectivo Lacandona Somos responsables de esta publicación: Área de Prensa del Frente Popular Darío Santillán(011) 15 5 489 1374 / (011) 15 5 738 9035 frentedariosantillan@gmail.comhttp://www.frentedariosantillan.org/1/

No hay comentarios:

Datos personales