domingo, 29 de junio de 2008

2º Concurso Nacional "Cultura Positiva"

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL. HASTA EL 1º DE AGOSTO.
Cultura positiva: obras de arte sobre VIH/sida DIBUJO PINTURA FOTOGRAFÍA LITERATURA

AUDIOVISUAL Buenos Aires, mayo 2008. La Fundación Huésped y Secretaría de Cultura de la Nación convocan a la segunda edición del Concurso Nacional "Cultura positiva: Obras de Arte sobre VIH/sida”, que busca promover una cultura del respeto y del cuidado en temas referentes al VIH/sida y la salud sexual y reproductiva. El concurso está destinado a participantes de todo el país y de todas las edades. Hasta el 1º de agosto se recibirán obras en las disciplinas dibujo, pintura, fotografía, literatura y audiovisual y en tres categorías de acuerdo a la edad. Los envíos que se realicen por Correo Argentino, desde todo el país, son gratuitos. El primer premio para cada disciplina será una computadora portátil y las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán durante 2008 en la ciudad de Buenos Aires y girarán por todo el país en el marco de los programas federales de la Secretaría de Cultura de la Nación. El jurado de premiación está compuesto por la joven cineasta Albertina Carri, el crítico de arte Rodrigo Alonso, el fotógrafo Raul Polini., la pintora Mirta Kumpferminc, el escritor y académico Daniel Link, el dibujante y humorista Jorge Meijide, la escritora Teresita Valdettaro, el director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Andrés Duprat, y el director de Comunicación de Fundación Huesped, Leandro Cahn. Este concurso forma parte del Programa Nacional “Cultura Positiva” que incluye también talleres culturales para niños y adolescentes en 10 localidades del país y una serie de cine debate en el marco de la muestra itinerante de las obras ganadoras del Primer Concurso Nacional “Cultura Positiva”. El Programa fue lanzado en un acto realizado el lunes 28 en la Secretaría de Cultura de la Nación, con la presencia de su madrina, Mercedes Sosa, el presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.El Programa Nacional “Cultura Positiva – VIH/sida” cuenta con el apoyo del Correo Argentino, de la Fundación Noble y de Fibertel.


Las bases y condiciones del concurso se encuentran en www.huesped.org.ar y en www.cultura.gov.ar. Las consultas podrán hacerse telefónicamente en Fundación Huésped al 0800 222 HUESPED (4837) o en la Secretaría de Cultura al (011) 4129-2548.

*Dirección de Comunicación y Prensa / Secretaría de Cultura de la Nación www. cultura.gov.ar Tel. 011 4129-2527/28 Dirección de Comunicación / Fundación Huésped http://ar.mc510.mail.yahoo.com/mc/compose?to=prensa@huesped.org.ar / Tel. 011 4981 7777 ext. 149*

No hay comentarios:

Datos personales