domingo, 21 de febrero de 2010

Urbanización de Andorra: Las primeras familias tomaron posesión de sus terrenos


Los grupos familiares firmaron la documentación y recorrieron los terrenos ubicados en el valle de Andorra donde podrán construir sus viviendas. El intendente Federico Sciurano dijo que el proceso de entrega de tierras que se ha iniciado constituía un paso fundamental para el futuro de la ciudad.
El pasado viernes a las 17.30 el intendente Federico Sciurano, la concejal Adriana Chapperón , la secretaria de Desarrollo y Planeamiento Urbano, Viviana Guglielmi y un grupo de nueve familias recorrieron el macizo del valle de Andorra donde están ubicados los terrenos que les fueron entregados.
Cabe recordar que a fines del año pasado se realizó el sorteo entre los 238 primeros preadjudicatarios para determinar el orden prelativo para elegir los terrenos en Andorra.
El viernes las primeras familias firmaron la documentación por la que se les entrega esas tierras en guarda y recorrieron el terreno ya delimitado el cual pueden comenzar a cercar.
En la oportunidad, Federico Sciurano dijo que la entrega de tierras “era un paso fundamental para el futuro de la ciudad”, pues significa que se puede “planificar, ordenar y desarrollar una ciudad, para que comience a tener un perfil distinto al que ha tenido hasta hoy”.
También afirmó que “significaba no someternos al fracaso de que cada uno trate de resolver su problema habitacional como quiera o como pueda”.
Agregó que si bien se estaba haciendo la entrega de los primeros predios la trascendencia estaba en el hecho de que se está transitando un camino distinto al de los últimos años.
Expreso que las familias que accedían a los predios “han estado esperando durante mucho tiempo para poder lograrlo y para todos los que trabajamos en la Municipalidad, destacando particularmente la tarea del personal de Suelo Urbano, es un día muy feliz” al poder concretar esta entrega.

Un sueño hecho realidad

“Hace mucho tiempo que espero para poder tener un terreno, en el IPV llevaba 10 años anotada. Aquí tuve más posibilidades por ser fueguina lo que me dio más puntaje”, dijo Gabriela Godoy, la primera en firmar la documentación y recibir el predio.
Ahora “los planes son empezar a cercar el terreno” y ver cómo se puede seguir avanzando.
“Estoy contentísima pues hace muchos años que estoy anotada y esto es un gran avance. Estoy muy feliz”, aseguró Gabriela Tissera que también accedió a su terreno.

No hay comentarios:

Datos personales