viernes, 19 de febrero de 2010

L a bandera argentina que se teje en Tierra del Fuego sigue creciendo


Una propuesta para el Bicentenario

Participaron en su confección niños, jóvenes y adultos fueguinos y turistas extranjeros.
La Subsecretaría Provincial de Cultura y la ONG Banderas Unidas llevan a cabo el proyecto "Tejiendo la Bandera Argentina para el Bicentenario" que en Tierra del Fuego impulsa la tallerista de Telar, Patricia Lamas.
El proyecto consiste en apelar a la técnica ancestral del telar para tejer cuadrados de 25 x 25 centímetros , blancos y celestes, que se irán uniendo en una gran bandera confeccionada por manos hábiles de todo el país.
“Esta técnica permite un reencuentro familiar y de grupos de personas que tejen el símbolo patrio que será presentado al conmemorarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo”, explicó Lamas.
El proyecto comienza con la construcción de bastidores a cargo de los alumnos de los talleres de Telar de la Subsecretaría de Cultura, sigue con una convocatoria a la comunidad para que participe con sus tejidos en espacios diversos como el Colegio Polivalente de Artes, las Escuelas 16, 22 y 15 y encuentros públicos como el Día Mundial de Lucha contra el Sida, Arte Mayor de la Tercera Edad , el Encuentro Anual de Artesanos en Río Grande, entre otros.
La propuesta tuvo gran repercusión entre los niños que asistieron a las colonias de verano en las escuelas, tanto en Ushuaia como en Lago Escondido, Tolhuin y Río Grande haciendo crecer el número de argentinos construyendo la bandera argentina como símbolo de integración.
"Tejiendo la bandera argentina" prosigue su entramado y todo aquel que quiera participar a partir de los seis años puede acercarse al Centro de Jubilados Akainik en Magallanes 825 los jueves y viernes de 17 a19 hs. y en el Hogar de Día los lunes y miércoles de 13,30a 14,30 hs. en Kuanip e Isla de los Estados.
Para aquellos que quieran participar desde sus hogares se estarán recibiendo los paños tejidos hasta el 10 de mayo en la Subsecretaría de Cultura provincial, San Martín 512 de lunes a viernes de 9 a17 hs.

Contacto:
Patricia Lamas
Tel: (02901) 15-411858/ 43-1063
e-mail: patito_telares@yahoo.com

No hay comentarios:

Datos personales