jueves, 11 de febrero de 2010

Avance de los trabajos: Gublielmi y Cofreces recorrieron obras



La Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana y el Coordinador de Obras Públicas inspeccionaron los avances en los trabajos que está llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia en diferentes sectores de la ciudad. Las obras complementarias a la pavimentación; la escuela experimental de Andorra; la Escuela de Artes y Oficios y la nueva cancha de césped sintético fueron alguno de los lugares visitados en la recorrida.
“Hoy con el Coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces, hicimos un recorrido para ponernos al tanto de los avances de obra que dieron inicio en este nuevo ejercicio”, comentó Viviana Guglielmi, secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana.
Explicó que “entre las obras que recorrimos, pudimos ver el avance de todo el sistema de pluvial, que son obras complementarias a las de pavimentación. Este pluvial es para la captación de todos los chorrillos de la zona alta de la ciudad en el sector del barrio Kaupén, para poder después entubar”.
Aclaró que “son obras complementarias que se están haciendo en forma paralela, era necesario dar inicio primero a estas obras para poder iniciar las de pavimentación”.
Otras de las obras visitadas fueron “las de las cloacas que se están realizando en la zona de los módulos habitacionales del Valle de Andorra, para la reubicación del asentamiento 10 de Febrero”.
Dijo que “el completamiento de la obra de cloacas que facilitará los desagües de todo el sector”.
La funcionaria afirmó que “también pudimos observar la ampliación de la escuela municipal experimental del Valle de Andorra, en donde estamos haciendo una obra solicitada por los directivos del establecimiento; es importante ya que va a mejorar el funcionamiento de la escuela”.
Agregó que “el día 22 se dan inicio las clases de las escuelas experimentales así que está previsto tenerla completada para que pueda funcionar sin problemas”.
Sobre la escuela de Artes y Oficios ubicada en el Valle de Andorra, Guglielmi especificó que “pudimos ver el avance, casi finalización, se puede ver prácticamente que esta completa para habilitarla al uso de los cursos que se pretender llevar adelante este año”.
Para concluir manifestó que habían visto “la colocación de la alfombra de césped sintético en el playón de Darwin, estamos completando esta obra que lleva una capa de arena por encima, el tiempo no nos está permitiendo terminarla, ya que es al aire libre”.
Se necesita que la arena tenga “un cierto grado de humedad que permita que se la disperse sobre la alfombra de césped y en este momento no lo podemos hacer, así que tendremos que esperar un poco a que mejore el tiempo”.

No hay comentarios:

Datos personales