jueves, 25 de febrero de 2010

Aniversario de San Martín: "El Intendente Federico Sciurano partició del acto"


Se realizó a las 11 horas en la plaza que lleva el nombre del Libertador al cumplirse el 232º aniversario de su natalicio.
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas armadas y de seguridad hoy a las 11 se llevó a cabo en la plaza San Martín el acto por cumplirse el 232º aniversario del natalicio del Padre de la Patria.
Estuvo presente el intendente Federico Sciurano, que concurrió acompañado por integrantes de su gabinete. También asistió el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco.
En el acto hizo uso de la palabra el coronel® Guillermo Llorente, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia.
“Este acto tiene una particularidad, es el primero de esta naturaleza, en el que honramos a nuestros próceres, en este, el Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo”, dijo Llorente.
Agregó que “este festejo, en este año tan particular para los argentinos, como lo es del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en que como cualquier otra fecha semejante, debe ser una alegría, ya que se trata del cumpleaños de la patria, por lo que resulta lógico y natural que haya festejos, que haya cantos, que haya obras que se constituyan en una suerte de regalo de cumpleaños”.
Expresó también que “para muchos, entre los que nos incluimos, existe una segunda interpretación, que no excluye a la primera, y que es que los argentinos nos preguntemos lo que hicimos en estos doscientos años, de dónde venimos, dónde estamos, y debatir y acordar hacia dónde queremos ir, y esto es lo que habitualmente realizamos en esta fecha como homenaje al Libertador”.

No hay comentarios:

Datos personales