jueves, 25 de febrero de 2010

"Chispita" destacó el reconocimiento de soberanía efectuado por el Grupo Río


Tras su regreso al País después de participar de la XXI reunión del organismo.

“La intervención del Grupo Río fue absolutamente positiva y la aplaudo, y ojala que haya muchos hechos más que hagan que recuperemos las Malvinas, como siempre he dicho, por la vía pacífica”, auguró la parlamentaria fueguina.
La Diputada Nacional Liliana “chispita” Fadul dijo sentirme “muy conforme” con los dos pronunciamientos a favor del reconocimiento de la soberanía Argentina sobre Malvinas, efectuados por los 33 jefes de Estado del Grupo Río, “porque fueron muy acertadas”.
En declaraciones efectuadas ayer por la mañana en el Programa “Entre Nosotros”, que se emite por FM de Sur de Ushuaia, Fadul destacó la convocatoria de la Presidenta de la Nación “y que hayamos estados todos” en la XXI Asamblea del organismo que se llevó a cabo en México este lunes y martes y nuclea a la mayoría de los Países de Latinoamérica y el Caribe, en referencia a la invitación presidencial que permitió la participación plena en ese encuentro, de los 3 Senadores y los 5 Diputados que representan a nuestra provincia en el Congreso de la Nación.
“Rescato las declaraciones por unanimidad, la reafirmación y el respaldo a los legítimos derechos de soberanía por la cuestión Malvinas”, sostuvo la parlamentaria, quien ponderó las exposiciones de los presidentes de Chile Michelle Bachelet, de Venezuela Hugo Chávez “y las sentidas palabras del presidente de Ecuador Rafael Correa”, agregó.
En el mismo sentido, “Chispita” destacó como “un hecho muy positivo” que en el encuentro los Jefes de Estado hayan hecho especial mención a lo establecido en la Resolución 31/49 de la Organización de Naciones Unidad que insta a las partes a abstenerse a adoptar modificaciones unilaterales y que Gran Bretaña no cumple, al avanzar en su búsqueda de gas y petróleo 100 kilómetros al norte del archipiélago malvinero y dentro de la jurisdicción marítima Argentina.
“La intervención del Grupo Río fue absolutamente positiva y la aplaudo, y ojala que haya muchos hechos más que hagan que recuperemos las Malvinas, como siempre he dicho, por la vía pacífica”, auguró.
Por último, la parlamentaria fueguina no alineada con el kirchnerismo, subrayó las palabras enfáticas del Presidente de Brasil Luis Ignacio “Lula” da Silva, cuando cierre de las exposiciones de los presidentes de Estado, describió como “siendo Gran Bretaña, uno de los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, no cumple siquiera sus propias resoluciones”, como tampoco que el propio organismo “no llamó a las partes para que se solucione el diferendo”, que existe entre Argentina y el Reino Unido por la disputa de soberanía en el Atlántico Sur.
“Vi un gran fervor en el Grupo Río por la cuestión Malvinas, y sentí que más de 30 países nos están acompañando”, concluyó.

Fadul ocupará una de las Secretarias de la Comisión de Defensa

La Diputada Nacional Liliana “Chispita” Fadul, fue designada como Secretaria de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja del Congreso Nacional. De esta manera los diputados dieron un paso más en su preparación para el inicio del periodo ordinario que se formalizará el próximo lunes. Junto a la Comisión de Defensa quedaron formalmente establecidas las de Legislación del Trabajo, Prevención de las Adicciones y Control del Narcotráfico y Seguridad Interior.

No hay comentarios:

Datos personales