lunes, 15 de febrero de 2010

EL Frente de Integración Social avanza en su organización interna


El jueves 11 de febrero por la tarde tuvo lugar en la Sede Comunitaria del Barrio Obrero, el encuentro del FIS, integrado por organizaciones sociales y barriales.

La asamblea comenzó con una síntesis explicativa de qué es el FIS, sus objetivos y cuales son los pasos que se vienen realizando.

El FIS esta está compuesto por un Consejo Directivo y por Secretarías de diferentes áreas como ser, Juventud, Planificación Territorial, Social, Prensa y Difusión, las cuales fueron conformándose en este encuentro. Conforman dichas Secretarías y el Consejo Directivo, representantes de las diferentes Organizaciones que integran El Frente.

Nelson Heredia, integrante del Consejo del FIS, realizó una síntesis de los debates que se habían tenido y de las conclusiones fundamentales a las que se llegó, además nombró a las organizaciones que integran el FIS.

Heredia señaló que pueden ser parte de éste Frente Social, organizaciones sociales, grupos organizados, agrupaciones políticas de base y referentes de entes gubernamentales, entre otros.

El FIS concluyó que se debe continuar invitando a grupos-asociaciones de forma abierta, basándose en el hecho de que estas tuvieran inserción y trabajo real en lo territorial. Se prevé la presentación pública del FIS a corto plazo, en cuyo acto se convocará a quienes quieran sumarse.


Por último se confeccionó un mapa de conflictos, las luchas y organizaciones por una vivienda digna. Se invitó a seguir participando todos los días jueves a las 19:00hs en las instalaciones de la Sede Comunitaria del Barrio Obrero.

FIS: Frente de Integración Social

Contacto: Nelson Heredia 1547-8325 o Caly Villamonte 1545-9670

Producción: María Cristina, Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales