lunes, 8 de octubre de 2012

Cárdenas se reunió con referentes de diversos sectores de Andorra

El concejal Luis "Lolo" Cárdenas se reunió con los referentes de 8 sectores del Valle de Andorra de Andorra, para escuchar la actual situación de los vecinos ante la urbanización del sector y la aplicación por parte del Ejecutivo Municipal de la Ordenanza Municipal N° 4053, promulgada el 9 de noviembre pasado.“Hay que escuchar lo que los vecinos piensan sobre la urbanización de estos sectores del Valle de Andorra que afecta a más de 300 familias”, dijo el edil.
Los referentes coincidieron en la molestia que produce en todos los vecinos la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal en la aplicación de dicha Ordenanza Municipal que no solo establece los indicadores urbanísticos de dichos sectores del Valle de Andorra, sino además designa los nombre de los ochos barrios que se incluyeron en dicha urbanización, y un plazo de ejecución del proyecto de urbanización que a 11 meses de su aprobación ni siquiera se ha comenzado a bosquejar.

En este sentido remarcaron su satisfacción por el proyecto de Ordenanza que presentó el edil, en el cuál se establecen plazos para la presentación de los proyectos de mensura, calles y pluviales, redes de agua y cloaca, y red eléctrica. Dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, cuyas reuniones últimamente se han sido suspendidas por distintas circunstancias, prevé modificar el artículo 11° de la O. M. N° 4053 donde se dispone que se efectúen los proyectos de urbanización para los barrios incluidos en ella en el plazo dispuesto de 30 meses, con un cronograma de vencimiento de plazos para cada una de las etapas.

El concejal explicó a los vecinos el propósito de estas etapas pues “el primero de los vencimientos estaría fijado para el 1 de mayo del próximo año, mientras que el plazo final sería el 1 de marzo de 2014, donde se cumplirían los 30 meses fijados por la Ordenanza. Y de esta forma se podrá cumplir con las expectativas de los vecinos, cronograma que ya tendría que haber fijado el Ejecutivo Municipal pero desconozco los motivos por los cuáles esta situación no está en la Agenda del Ejecutivo”.

Entre otras preocupaciones vecinales, como la recolección de residuos, el transporte público de pasajeros, la limpieza de calles, y la distribución del agua potable en dicho sector, también hainquietado la reubicación de tres familias hacia un sector más alejado del actualdonde se encuentra proyectada la traza de una calle, por parte del Ejecutivo Municipal.

Finalmente, el concejal Luis “Lolo” Cárdenas, manifestó: “En este sentido, voy a requerir la información correspondiente Ejecutivo respecto al avance de los proyectos de urbanización del sector en el tiempo transcurrido y aquellos que se tienen previstos. Por otra parte, he de agradecer a los vecinos por esta convocatoria, ya que escuchando sus inquietudes, podemos realizar mejor nuestro trabajo como concejales, y darles una respuesta acorde a sus propias necesidades como barrio y no que se responda en la emergencia de la coyuntura”.

Fuente: Prensa Concejal Cárdenas

No hay comentarios:

Datos personales