domingo, 20 de diciembre de 2009

Víspera de Navidad: Se distribuirán 700 panes dulces de forma solidaria



Es una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que se llevó a cabo con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Oficina de Empleo. Colaboraron con el amasado de los panes quienes concurren al curso de pastelería que ofrece esa oficina. Los panes serán bendecidos y distribuidos el lunes 21 de diciembre.
En los días previos a la Navidad la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Municipalidad de Ushuaia organizaron una jornada solidaria para cocinar 700 panes dulces que serán distribuidos el lunes próximo.
El lugar de encuentro fue la panadería y confitería La Espiga de Oro, ubicada en María Sánchez de Caballero y colaboraron quienes concurren al curso de pastelería que brinda la Oficina de Empleo del Municipio.
En la oportunidad estuvo presente la secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi y José Luis Recchia de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, filial de FEHGRA en Ushuaia.
Recchia manifestó que se trató de una jornada solidaria y que esta es la primera filial patagónica que continúa con la iniciativa de la Federación.
Los organizadores destacaron la buena voluntad de los colaboradores y de Natalia Lovisolo, capacitadora de la Oficina de Empleo, quien, además, se encargó de coordinar el evento. Participaron también miembros de distintos entes relacionados con la pastelería
“Sin ser un equipo uniforme parecía que hacía mucho tiempo trabajaban juntos, porque hubo mucho compañerismo”, dijo Recchia.
Los panes dulces serán bendecidos el lunes 21 de diciembre a las 10 en la antigua Iglesia de nuestra ciudad, ubicada en la Avenida Maipú. Luego serán distribuidos a asociaciones sin fines de lucro como la del Hospital, Caritas, comedores comunitarios y hogares de día.
Señaló que quieren repetir esta experiencia el año que viene “porque es un acto solidario que no nos cuesta nada a quienes tenemos ganas de colaborar, sumaremos cantidad pero no calidad porque la que hoy estamos brindando es la mejor gracias a la gente que solidariamente nos ayudó”.
Para la ocasión fue invitado el maestro pastelero Néstor Reggiani, representante de la FEHGRA en Buenos Aires. Quien explicó que este “es un proyecto que ya se viene realizando desde hace un par de años, y esta es la primera vez en Ushuaia”.
Reggiani dijo que “trabajamos con un grupo excelente de colaboradores solidarios y me llama la atención la buena voluntad que han puesto para hacerlo”.

No hay comentarios:

Datos personales