martes, 29 de diciembre de 2009

Se exhibe en el ex Presidio una muestra sobre la historia de los navegantes holandeses en los mares del sur


Con auspicio del Reino de los Países Bajos

La exposición es iniciativa conjunta entre el Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo de Ushuaia. Cuenta el viaje de los marinos holandeses por el mar austral. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero, en la rotonda del ex Presidio. La Embajada de Holanda auspició la muestra al igual que los próximos dos libros de la colección reservada del MFM.
USHUAIA, dic. 23 - La muestra “Navegantes Holandeses en los mares del sur”, organizada en conjunto por el Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo de Ushuaia, con el auspicio de la embajada del Reino de los países Bajos en argentina, se exhibe hasta el 31 de enero en la rotonda del ex presidio.
La exposición fue inaugurada el 18 de diciembre con la presencia del embajador de Holanda, Hendrik Soeters quien ratificó el auspicio que brindará a la publicación de los próximos dos libros de la Colección Reservada del Museo del fin del Mundo, referidos a las expediciones holandesas.
El Director Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, Martín Vázquez agradeció la colaboración y el profesionalismo del personal de ambos Museos para concretar la exposición que requirió “un año de planificación” y anunció que la muestra “va a recorrer varias provincias del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio destacó que el Museo del Fin del Mundo “dejó de ser la institución aletargada, sin proyectos en marcha y encerrada en sus propios problemas”.
“Por el contrario -agregó el funcionario- hoy el Museo gestiona fondos internacionales para desarrollar una agenda cargada de proyectos, algunos en relación con otras instituciones de la provincia, como lo prueba esta muestra”, agregó.
Asistieron a la inauguración autoridades de los museos Yámana, Marítimo, Fin del Mundo, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Prefectura Naval Argentina, representantes del consulado de Chile en Ushuaia, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno, Carolina Lavori y ciudadanos holandeses de visita en la ciudad.

Contactos:
Museo del Fin del Mundo
Maipú 173 – Ushuaia – Argentina
Tel: (02901) – 431170
www.museodelfindelmundo.org.ar
museofindelmundo@gmail.com
Museo Marítimo de Ushuaia
Ex Presidio.
Yaganes y Gobernador Paz
9410 - Ushuaia – Tierra del Fuego
Tel: (02901) – 437481
www.museomaritimo.com info@museomaritimo.com

No hay comentarios:

Datos personales