domingo, 6 de diciembre de 2009

En el Fin del Mundo festejaron el triunfo de Evo Morales






Tras las elecciones en Bolivia, unos 500 residentes bolivianos de Ushuaia, autodenominados “BOLIVIANOS COMPROMETIDOS CON EVO MORALES”, festejaron ayer el resultado cantado, ya que todas las encuestas indicaban que Evo Morales se convertirá en el primer presidente que logre la reelección en 45 años de historia.

Evo, Evo presidente, todo el pueblo está presente". El cantito más popular que se escuchaba fuerte en la emocionada celebración que dio comienzo a las 18:00hs, en las instalaciones del local ubicado en la calle Kuanip Nº523

Dentro de los festejos del Grupo Boliviano de Ushuaia , "de orígenes quechuas y aymarás, que nos dejan día a día el legado cultural de agradecer a nuestra tierra por lo que recibimos de ella, expresaron prácticas culturales que hacen la identidad y origen de un pueblo que no pierde sus raíces" y lo manifestaron a través de los Grupos; Jachamarka, Banda de Sikuris “Wiñaypaj”, Marka Masi (proyección andina), la cantante fueguina Yenifer Cruz y familia, El Charanguero Solitario, Grupo “Los Mallkus” y el Grupo de Baile Tinkus Caporales.

El festejo contó con el acompañamiento de la emisora “El Cóndor 96.3” , que informaba paso a paso los resultados electorales en Bolivia y sobre los acontecimientos que se desarrollaban en Ushuaia. Como broche de oro desde la emisora el locutor leyó la carta que envió Evo Morales a la Comunidad boliviana de Ushuaia, debido a que está en conocimiento de los festejos en el Fin del Mundo.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales