domingo, 20 de diciembre de 2009

Se concreta el esperado regreso a escena del Ballet Etnico Tierra del Fuego


Iniciativa de la Subsecretaría de Cultura Provincial, con apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y la Fundación NEP

Jóvenes de entre 13 y 18 años, dirigidos por la profesora Liliana Núñez, regresan a los escenarios fueguinos tras varios años de ausencia. El espectáculo recrea la vida y las costumbres de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, con una coreografía basada en técnicas de danzas clásicas, neoclásicas y tango danza.
El ballet étnico Tierra del Fuego, dirigido por la profesora Liliana Nuñez, se presentará por primera vez desde su reaparición como proyecto artístico-formativo retomado por la Subsecretaría de Cultura provincial, este viernes a las 21, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El espectáculo, auspiciado por la Provincia , la Municipalidad de Ushuaia y la Fundación NEP , se inspira en la vida y las costumbres de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, con una coreografía basada en técnicas de la danza clásica, neoclásica y teatro danza, con el aporte de una detallada investigación histórica.
El ballet está integrado por jóvenes de 13 a 18 años, bajo la dirección de la profesora Núñez, con el apoyo de las docentes María Eugenia Magoia y Gladis García, en biodanza.
Los bailarines, fueron capacitados en diversas elaboraron coreografías y también realizaron una investigación histórica.
“El objetivo del ballet es difundir la historia y cultura de nuestras raíces a nivel turístico y educativo, siendo un transmisor de la historia fueguina al resto del país y del mundo”, explicó Núñez.
El grupo está conformado por Georgina Blum , Carolina Mastrangelo, Gabriela Suarez, Sol Lupo, Fair Godoy, Araceli Migliorini, Malena Olmedo, Corina Bechka, Eugenia Magoia y Jaqueline Villalba.
La obra cuenta una historia de ficción basada en documentos históricos, referidos al mundo de los primeros habitantes de Tierra del Fuego, cuando el poder de la mujer sobre el hombre era absoluto e incuestionable
El Ballet Étnico dirigido por Núñez fue retomado hace dos años con apoyo de la Subsecretaría provincial de Cultura. En 2009, debido al crecimiento que experimentó el grupo y la escasez de espacios, se gestionó el apoyo compartido de la Municipalidad de Ushuaia y de la Fundación NEP , potenciando el crecimiento del espectáculo.

Contacto
Liliana del Valle Nuñez
Profesora Superior de Danzas Clásicas y directora del Ballet Étnico
Tel: 02901- 1541 4114 / 1540 0247

No hay comentarios:

Datos personales