lunes, 7 de diciembre de 2009

SOLICITADA PIDIENDO JUSTICIA POR ROBERTO


Los abajo firmantes, vecinos de Ushuaia, expresamos nuestro dolor por la pérdida irreparable de quien fuera en vida ROBERTO GOMEZ, padre querido y amado de Yessica Goméz, trabajador honesto, buen compañero y excelente amigo, muerto por Cristian Monchener el 24 de mayo de este año 2009, mientras se dirigía a pie a trabajar a la madrugada, cuando el primero conducía un vehiculo por la Avenida Perito Moreno con un grado de alcoholemia superior al permitido.

Pedimos a todos los vecinos de Ushuaia que recapaciten sobre las verdaderas causas de estas muertes, la destrucción de familias que significan y la necesidad de exigir a las autoridades políticas el cumplimiento de su responsabilidad en la dirección del municipio para el cual se propusieron y fueron votados.

Pedimos a la Justicia Penal de Tierra del Fuego que HAGA JUSTICIA. No buscamos revancha sino que se asegure un juicio oportuno, justo y público al joven Moschener y se garanticen las medidas de inhabilitación necesarias para comprenda las terribles consecuencias de sus actos y se impida que vuelva a matar a bordo de un vehículo.

Pedimos al Intendente Sciurano y los Concejales de Ushuaia, como responsables políticos que fueron votados por los vecinos, que de inmediato dispongan en el ámbito de sus respectivas competencias la asignación de fondos y la construcción inmediata y urgente de una senda peatonal en la avenida Perito Moreno que continúe la existente en la zona turística de la avenida Maipú, y el reforzamiento del alumbrado público sobre dicha área, que permita que los numerosos vecinos, turístas y personas que transitan por dicha avenida lo hagan en condiciones similares a cualquiera de las ciudades civilizadas donde se exige el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad viales impuestas en Ushuaia.

Los políticos que se proponen para gobernar la ciudad deben cumplir con las obligaciones impuestas por la Carta Orgánica Municipal, y no solo cobrar impuestos y exigir el cumplimiento de las normas al resto de los vecinos.

Mientras estas obligaciones esenciales del Municipio no se cumplan, la amenaza de nuevas muertes en esta avenida estarán presentes.
No es posible aceptar que los peatones deban compartir una misma calzada con los numerosos vehiculos que la transitan, sin mínimas medidas de protección y separación.-

USHUAIA, 07 DE DICIEMBRE DE 2009

Para notas contactarse con Gladys Cel: 1549-1893

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

1 comentario:

Anónimo dijo...

la justicia no puede estar ausente en casos tan dramáticos como éste. A la familia, que sus fuerzas no decaigan.

Datos personales