martes, 29 de diciembre de 2009

El Fondo Nacional de las Artes convoca a músicos de Tierra del Fuego a participar de la muestra Pertenencia


Para montar una exposición multidisciplinar en la ciudad de Buenos Aires

Los interesados deberán presentarse a las audiciones que se realizarán en febrero de 2010, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Los seleccionados brindarán cinco conciertos durante la exposición.
USHUAIA, dic. 22 - El Fondo Nacional de las Artes, en el marco de su programa Pertenencia. Puesta en valor de la diversidad cultural argentina, convoca a los músicos de Tierra del Fuego a participar de una audición con la profesora Mónica Cosacohv, a realizarse del 8 al 12 de febrero de 2010 en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Cosachov trabajará con solistas y conjuntos de cámara, cantantes, intérpretes de Música Clásica, Lírica, Contemporánea, Fusión, Ritmos Latinoamericanos, Rock y Jazz, de nivel avanzado (puede ser con piano).
Las audiciones se llevarán a cabo en el Microcine, en Ushuaia, en el Centro Cultural Yaganes, en Río Grande, y en la oficina de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en Tolhuin.
Los músicos interesados en participar de esta selección deberán asistir munidos de una carpeta que contenga con un breve CV, que incluya una foto, y un CD conteniendo su trabajo.
Pertenencia es uno de los programas primordiales de la actual gestión del Fondo Nacional de las Artes y se caracteriza por una acción de contacto directo de los directores de la institución con el ambiente artístico de cada provincia, con la intención de conocer y relevar sus producciones y problemáticas particulares, orientando hacia éstos el apoyo y la inversión de recursos del organismo.
El programa incluye también la realización de una muestra multidisciplinaria en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires y contempla, como acción prioritaria, la confección de un banco de datos que contenga el registro de los integrantes del campo cultural de cada provincia invitada.
En este marco, los músicos seleccionados en las audiciones formarán parte de una oferta de cinco conciertos a realizarse en la Casa de la Cultura del FNA, ubicada en el barrio Parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el caso de los solistas y conjuntos seleccionados, el FNA pagará traslados, dos noches de hotel y viáticos para estadía y comida por tres días para los artistas.
El subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio destacó la "buena predisposició n del directorio del FNA para que Tierra del Fuego sea la provincia que abre la aplicación de este porgrama en 2010" lo que calificó como "una excelente oportunidad para nuestros creadores de mostrarse ante el gran público".
El FNA sostiene que “las exposiciones de artes visuales responden a un criterio y visión curatorial que reconoce, de antemano y necesariamente, que los artistas invitados a participar de las mismas constituyen sólo un recorte que no pretende constituirse en el corpus representativo de la múltiple y heterogénea realidad creativa de cada provincia convocada”.

Informes e inscripción:
Ushuaia: San Martín 512, local 3. Teléfono 02901 – 441289
Río Grande: Centro Cultural Yaganes. Belgrano 319.
Tolhuin: Lucas Bridges 640.

Contacto:
CP Maia Gessaga
Directora Provincial de Gestión Cultural
Subsecretaría de Cultura de la Provincia
tarianamaia@ yahoo.com. ar
Tel. 02901 - 44 1189/1289

No hay comentarios:

Datos personales